Apareció el último cadáver del choque de barcos

Es uno de los marineros que viajaba a bordo de la embarcación que colisionó con otra en Zárate.

A 29 días de haber ocurrido, miembros de rescate pertenecientes a la Provincia de Buenos Aires hallaron el cadáver del último tripulante del arenero de bandera argentina que colisionó con una embarcación paraguaya en el río Paraná de las Palmas.


Se trata del marinero Gastón Luciano Luna. El cuerpo sin vida se hallaba en la sala de máquinas del buque arenero "Río Turbio", que fue reflotado en las últimas horas por la fuerzas de seguridad.


El resto de las víctimas fueron identificadas como Gustavo Caracciolo, Felipe Haroldo Aguirre, Marcelo Córdoba, Ramón Rodríguez, José de la Fuente y Cristian Mermet.


En el rescate del último tripulante trabajaron dos dotaciones de buzos del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de Buenos Aires y Campana, un helicóptero y varias naves guardacostas.


El trágico episodio tuvo lugar durante la madrugada del 12 de mayo pasado cuando el remolcador de empuje "Ava Payagua", de bandera paraguaya, colisionó a la embarcación argentina, que dio una vuelta de campana y se hundió en el kilómetro 101,100 del río Paraná de las Palmas, a la altura de Zárate.

 

12 de junio de 2012

 

Uruguay denunciará la presencia de un submarino británico en sus costas

 

 

 

El náufrago de Quilmes está "muy triste por la muerte de sus compañeros"
El único sobreviviente del choque de los barcos en el Río Paraná fue dado de alta y se aloja en casa de parientes, para no tener contacto con la prensa.

 

 

Hallan tres cuerpos más del buque hundido
Ya suman cuatro cadáveres. Hay personas desaparecidas. Continúa la búsqueda.

 

 

Investigan a barcos por evasión de impuestos
Es parte de un operativo impulsado por ARBA. Marina del Norte, Yacht Club Argentino, Santa Bárbara y Las Caletas están en la mira.