Parte médico de Máximo Kirchner: padece artrítis séptica en la rodilla derecha

El hijo de la Presidenta fue trasladado de urgencia desde Santa Cruz y se encuentra internado en el Hospital Austral de Pilar, acompañado por Cristina.

Los integrantes de la Unidad Médica Presidencial y del Hospital Austral confirmaron cuál es el estado de salud del hijo de la Presidenta, que debió ser trasladado de urgencia desde Santa Cruz. "El paciente se encuentra estable y de buen ánimo", informaron. Según el comunicado, Máximo padece artritis séptica en la rodilla derecha.

 



El hijo de Cristina fue trasladado de urgencia desde Santa Cruz. Arribó pasadas las 6 al Hospital Universitario Austral, de Pilar, donde el cuerpo médico del prestigioso centro evalúan su estado de salud.

En este sentido, la periodista de Río Gallegos Lucía Salinas afirmó en diálogo con Radio América que "se rumoreaba con una posible intervención quirúrgica" aunque aclaró que todavía no hay información oficial que confirmen el estado del hijo de la primera mandataria.

"Hay muchísimo hermetismo", agregó, al tiempo que sostuvo que "el único dato visible fue la dificultad que manifestó al momento de subir al avión" que lo trasladó hasta Buenos Aires.

Por otra parte, según algunos trascendidos, Máximo habría sufrido el agravamiento de una artritis que le estaría provocado dolores intensos en su rodilla derecha.

En tanto, la presidenta Cristina Fernández había partido por la tarde de la capital de Santa Cruz y decidió volver para a buscarlo. De este modo, a la 1.45 de la madrugada de hoy aterrizó en Río Gallegos.

Máximo, de 36 años, venía soportando una gripe muy fuerte desde hace diez días. Los medicamentos para curarla le habrían ocasionado un problema gástrico, por lo que el viernes debió hacerse estudios. Ayer, en una resonancia magnética, se detectó, además, la artitris.

11 de junio de 2012