Randazzo recibió a Macri y a Scioli por los transportes

Los funcionarios calificaron de "positiva" la reunión. Se decidió presentar un plan quinquenal en 90 días.

 

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, calificó como “positiva” la reunión que mantuvo con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri; y el gobernador bonaerense Daniel Scioli, quienes coincidieron “en la necesidad de articular políticas conjuntas” en materia de transporte.

 

“Fue una reunión positiva. Han coincidido tanto el Jefe de Gobierno porteño como el Gobernador bonaerense en la necesidad de articular políticas conjuntas en transporte en el área metropolitana, donde se mueven 11 millones de pasajeros por día”, dijo Randazzo en una rueda de prensa en Casa de Gobierno, tras el encuentro.

 

El titular de la cartera señaló que tanto Macri como Scioli se llevaron de la reunión una propuesta, que “en pocos días harán las sugerencias que correspondan” y adelantó que en 90 días “deberemos presentar un plan quinquenal de trabajo”.

 

Randazzo recibió a las máximas autoridades de Provincia y Ciudad para definir la conformación de un nuevo ente tripartito para el transporte interjurisdiccional en el área metropolitana.

En la reunión "no se habló de la política de subsidios al transporte" público. "Esta fue una reunión para comprender que el área es interjurisdiccional, no se hablo de la política de subsidios", sostuvo Randazzo, al tiempo que informó que el Estado Nacional estima en 20.300 millones de pesos los subsidios para 2012 en la materia.

Antes de entrar a la Casa Rosada, Macri le pidió al gobierno nacional “un cambio profundo” y se mostró escéptico respecto de los posibles avances en las negociaciones.

“No hemos podido coordinar entre Nación y Ciudad un traspaso ordenado de subte, ¿y vamos a poder coordinar la administración del transporte? Espero que haya un cambio profundo del gobierno nacional y que dejen de lado la soberbia. Venimos a escuchar y a plantear esta posición. Hemos venido porque el gobernador tiene predisposición al dialogo y no queríamos desairarlo”, declaró ante la prensa.
 
De todas formas, a la salida, el mismo Macri también calificó de positivo el primer encuentro al decir que "valoramos que nos llamen para dialogar".

En tanto, Scioli también coincidió al destacar que "fue un encuentro muy positivo. Una actitud de colaboración de responsabilidad y de respeto ante quienes todos los días tiene que utilizar el transpote público y necesitan un abordaje general con el objetivo de mejorar el servicio".

"También vimos por parte del jefe de gobierno de la Ciudad una predisposición para empezar una nueva etapa de diálogos", dijo.

A este encuentro, que se desarrolló en la Casa de Gobierno, se sumaron por la Ciudad el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el secretario de Transporte, Guillermo Dietrich; y el ministro de Gobierno, Emilio Monzó; en tanto que -por la provincia- asistieron el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y el secretario de Tansporte, Hugo Bilbao.

08 de junio de 2012