¿Un Intendente quiere transformarse en senador?
Los rumores apuntan al jefe comunal de Hurlingham. Qué le habría dicho a Daniel Scioli.
El intendente de Hurlingham, Luis Acuña, habría aprovechado la visita del gobernador Daniel Scioli para transmitirle su preocupación y su deseo al mismo tiempo. Al parecer, el miércoles pasado cuando Scioli recorrió las instalaciones del Jardín Maternal nº5 "Rayito de Sol" acompañado por una comitiva de ministros provinciales, el jefe comunal le habría dicho al oído que en 2013 quería tener su lugar en una lista como senador para apoyar el modelo sciolista en la Legislatura.
A su vez, Acuña destacó la “regularidad” con que el gobernador cursa fondos a los municipios en beneficio de la concreción de obras, en un claro guiño a su gestión.
Si bien no trascendió oficialmente, sí se habría escuchado en los pasillos, según el sitio Buenos Aires 2.0. “En el 2013 quiero ser Senador porque Cacho necesita ayuda en el Senado contra Mariotto”, se escuchó que le habría dicho Acuña a Scioli, y que éste le habría respondido “quedate tranquilo que yo te voy a apoyar”.
Este pedido tiene que ver con una presunta interna en la cúpula bonaerense, más que nada luego de la aparición de la línea militante "La Juan Domingo", que no por nada fue presentada en sociedad por la esposa del jefe comunal. En tanto, también se generaría cierto escándalo de concretarse, ya que quien ocuparía el lugar de Acuña frente al distrito es el concejal y su propio hijo Fabrizzio, lo que provocaría ciertos simbronazos dentro del acuñismo local. El tiempo lo dirá.
07 de junio de 2012