Tragedia de Once

El maquinista ratificó que los frenos no respondieron

Córdoba declaró ante el juez Bonadío y aseguró: "Estuve consciente al momento del hecho".

El maquinista Marcos Córdoba, quien conducía el tren de la línea Sarmiento que el 22 de febrero se accidentó en la estación Once, donde murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas, ratificó que accionó los frenos de la formación pero no le respondieron y dijo que en todo momento estuvo conciente.

 

Córdoba, al declarar ante el juez federal Claudio Bonadio, negó sufrir epilepsia y haberse quedado dormido o sufrir alguna clase de descompensación antes del choque ocurrido el 22 de febrero, que provocó 51 muertes y más de 700 heridos. "Estuve consciente al momento del hecho", le dijo al magistrado.

El motorman se presentó a los tribunales federales de Comodoro Py para ampliar su declaración indagatoria acompañado de su abogada, Valeria Corbacho.

Ayer declaró Claudio Cirigliano el presidente de Cometrans, la empresa controlante de TBA, y afirmó que estaba a 500 kilómetros de Buenos Aires cuando desapareció documentación contable de las oficinas.

Cirigliano, quien sigue detenido desde el lunes en la alcaidía del Palacio de Tribunales, negó ante el Bonadío, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11, todo tipo de responsabilidad en el episodio registrado la mañana del 22 de febrero en la terminal Once.

Como lo hicieron otros imputados, el empresario atribuyó responsabilidad al conductor de esa formación, el maquinista Marcos Córdoba.

Con relación a los subsidios que recibió TBA, Cirigliano remarcó que el es presidente de Cometrans, y por lo tanto se trata de “un tema ajeno” a su persona.

 

07 de junio de 2012