El principal opositor de Cariglino condenó el ataque

El martes por la noche, la patota de Jesús Cariglino volvió a actuar. Esta vez las agresiones fueron con puño directo hacia periodistas de SM Noticias, Malviticias, Crónica, Tiempo Argentino y agencia Télam mientras cubrían una movilización donde los manifestantes pedían que se esclarezca el caso de Celeste Morales, la joven que murió por presunta mala praxis.


Al respecto, quien fuera principal opositor de Cariglino en las elecciones pasadas, Luis Vivona, actual subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva del Ministerio de Desarrollo Social, repudió las acciones contra los periodistas y se solidarizó con la familia de la chiquita fallecida.


“Mi solidaridad con los familiares de Celeste y periodistas locales y nacionales agredidos frente al hospital Claudio Zin de Malvinas Argentinas”, señaló Vivona en declaraciones públicas y agregó: “Repudiamos firmemente estas acciones cuando, en pleno ejercicio de la democracia, el pueblo aun se vea hostigado al querer reclamar sus derechos y aún más cuando los trabajadores periodistas son reprimidos, cuestión que creemos que ya debe ser parte del rincón más lejano de la historia nefasta de nuestro país”.


En tanto, el gobernador bonaerense Daniel Scioli se sumó al repudio de la agresiones en Malvinas Argentinas y ordenó al Ministerio de Seguridad que investigue el episodio para "deslindar responsabilidades" por las denuncias sobre "posible inacción de personal policial".


Al respecto, el funcionario de Desarrollo Social expresó: “Esperemos que los responsables institucionales de estas agresiones actúen en forma rápida y efectiva y que nunca más vuelva a suceder”.

 

7 de junio de 2012

 

En el Día del periodista, marchan por las agresiones

 

 

 

 

Investigarán a Cariglino por las agresiones