Tras el tsunami, un muelle japonés apareció en EE.UU.

El objeto, de más de 20 metros de largo, cruzó todo el Pacífico. No había rastros de radioactividad.

 

El origen del muelle, de casi 21 metros de largo, fue confirmado por el consulado japonés en Portland, Oregon, a través de una placa conmemorativa con el nombre del fabricante. Una estrella de mar nativa del país asiático fue encontrada entre la vida marina que llevaba adherida.


Una revisión de radiación realizada al muelle resultó negativa, lo cual era de esperarse, ya que este se soltó del puerto antes del accidente de la planta de Fukushima ocasionado por las olas, indicó Chris Haven, vocero del Departamento de Parques y Recreación de Oregon.

 


La estructura, hecha de concreto con un flotador de metal, había sido divisada el lunes por varias personas, pero entonces se creyó que se trataba de una barcaza. 
 
La policía debió montar una guardia para evitar que la gente se subiera al muelle mientras un equipo se preparaba para removerlo de la playa donde quedó varado.

 

 
Meses después del tsunami del año pasado empezaron a llegar escombros a las costas de los Estados Unidos y Canadá, tras navegar más de 8.500 kilómetros. En abril, guardacostas estadounidenses localizaron una barcaza de pesca japonesa frente a las costas de Alaska.

 

7 de junio de 2012

 

Tsunami llevó una pelota de Japón a Alaska

 

 

 

¿Un súper terremoto azotará la Tierra el 20 de mayo?

 

 

 

FUENTE: DPA

FOTOS: AP