Cirigliano le echó la culpa al maquinista

"Fue una falla humana", aseguró el titular de TBA. El empresario seguirá detenido.

El titular de Trenes de Buenos Aires (TBA), Claudio Cirigliano, declaró hoy ante la Justicia por la tragedia en la que murieron 51 personas en la estación de Once. El empresario culpó al maquinista Marcos Antonio Córdoba al asegurar que “fue una falla humana”.

 

Cirigliano declaró este mediodía ante el juez Claudio Bonadío, luego de posponer su declaración ayer. Asistido por su abogado defensor Juan José Sforza, el directivo declaró hoy durante dos horas ante el juez y seguirá detenido.

El empresario aseguró además que no gestionó los subsidios del gobierno a TBA y deslindó cualquier responsabilidad personal en el "área de material rodante e infraestructura" de la compañía.

Por otro lado, los tribunales de Comodoro Py recibieron desde el lunes a los imputados en el caso, incluido al ex secretario de Transporte de la Nación Juan Pablo Schiavi, quien deslindó la responsabilidad del accidente al maquinista.

Durante el martes, el presidente de TBA, Carlo Michelle Ferrari, declaró ante Bonadío y reconoció que sacó documentación contable de la empresa luego que el Gobierno le quitara la concesión pero dijo que siempre estuvo a resguardo y a disposición de la Justicia, a la que después le fue entregada.

 

06 de junio de 2012