Aprovecharon el partido de la Selección para escaparse de la cárcel

Los guardias se dieron cuenta que faltaban cuatro recién en el conteo de la noche. Los presos huyeron de atando sábanas para bajar el muro.

Cuatro internos de la Unidad Penal 44 de Batán, ubicada a unos 12 kilómetros al oeste de Mar del Plata, lograron escaparse utilizando sábanas para sortear un muro de 7 metros de altura.

En el conteo habitual que se realizó por la noche de ese día, los integrantes del Servicio Penitenciario cayeron en la cuenta de que cuatro presos se habían escapado. Al inspeccionar las instalaciones, descubrieron unas sábanas que habían sido utilizadas como sogas para bajar el muro.

"El sábado fue un día de visitas, por lo que hubo familiares de los internos hasta las 20.30 aproximadamente. Poco después, cuando se realizó el conteo para ir a dormir, los guardias se dieron cuenta de que faltaban esos cuatro internos", señaló a Canal 8 Carlos Soria, Jefe de la Policía Distrital Sur. Según dijo el jefe policial, "tienen antecedentes frondosos los cuatro, por diversos delitos contras las personas y la propiedad".

Según informaron fuentes policiales a la agencia DyN, el hecho currió el sábado y la policía, desde entonces, montó un operativo especial de búsqueda.

Notas relacionadas

 

¿Cuál es el peor penal de la provincia de Buenos Aires?
El Comité contra la Tortura dio a conocer los datos del último relevamiento. Cárceles del Conurbano que están a la vanguardia de la triste lista.

 

Un preso salió a regar las plantas y se fugó
Cumplía una condena de 11 años por el asesinato de una anciana. Evalúan castigos para los policías que insólitamente lo dejaron solo.

 


5 de junio de 2012