Racing amargó a River y jugará la final de la Copa Argentina

La Academia se impuso en los penales y enfrentará a Boca.

RESULTADO FINAL
River: 0
Racing: 0
Penales: Racing ganó por 5-4.


River igualó con Racing por 0-0 en Salta. La Academia se impuso en los penales. Con este resultado, el segundo finalista de la Copa Argentina es el equipo de Avellaneda.

El encuentro comenzó con más polémicas que juego. A poco de iniciadas las acciones, Rogelio Funes Mori ingresó al área rival pero la pelota se le fue larga. El arquero Saja salió a cubrir el mano a mano pero, en la estirada, el delantero de River lo tocó.

 

Solo dos minutos más tarde, Daniel Villalva arremetió por izquierda y superó a Pillud, quien para detenerlo se tiró de su cabeza a sus piernas cuando ingresaba al área. A pesar de los airados reclamos del los jugadores “Millonarios”, el árbitro Toia no sancionó el penal.


River empezaba a hacerse del balón y a controlar las acciones del juego. Sin embargo carecía de profundidad en un desarrollo que cada vez se volvía más caliente y friccionado.


Giovanni Moreno intentaba liderar la ofensiva de “La Academia”, pero sus esfuerzos eran infructuosos ya que no encontraba compañía. A pesar de esta limitación, Racing contó con la llegada más clara de la primera etapa: tras un centro atrás de Viola, Castro ensayó un remate por lo bajo que se fue al lado del palo izquierdo de Chichizola.


Las imprecisiones de ambos, sumadas al predominio de la pierna fuerte, estancaron el juego y el desarrollo se volvió chato. La segunda etapa empezó con emociones para el conjunto de Avellaneda. Ya a los tres minutos, Pillud encaró por izquierda y sacó un remate que se fue muy cerca.


El partido se volvió abierto y ambos contaban con chances de marcar. Racing levantó su nivel y, a las subidas de “Gio”, se acoplaron Viola y el ingresado Hauche.


Sin embargo, el tiempo reglamentario se diluyó con un 0-0 que obligaba a una nueva definición infartante desde los doce pasos. Pareció ser ese el único destino para las semifinales de la Copa Argentina.


El arquero Saja abrió la cuenta y luego Ponzio emparejó. La primera emoción llegó con el remate del colombiano “Gio” Moreno: el arquero de River se adelantó unos pasos y logró contener.


Tras esta incidencia convirtieron Rogelio Funes Mori, Ocampos y Ledesma para “El Millonario”, mientras que Viola, Pillud y Hauche hicieron lo suyo para "La Academia". En el penal definitivo, una de las figuras del partido de cuartos ante San Lorenzo, “El Keko” Villava, estrelló su remate en el palo derecho de Saja.


Tras esto, Fariña puso el 5-4 para Racing y Matías Almeyda otorgó al juvenil Vila la responsabilidad de ejecutar el disparo para decretar la paridad. Fue allí cuando el arquero Sebastián Saja, pretendido por River para la próxima temporada, se convirtió en el hèroe de la noche al quedarse con el disparo del delantero.


Así quedó definida por 5-4 la serie que consagró a Racing como segundo finalista. El conjunto de Luis Zubeldía se enfrentará a Boca, quien venció a Deportivo Merlo también desde los doce pasos.

Fuente: Infobae.com