Caso Soriano: Lagostena no quiso declarar
Para la familia de la víctima él fue quien la mató.
Daniel Lagostena, detenido ayer como presunto autor del homicidio de su pareja, la joven Erica Soriano, se negó a declarar hoy ante el fiscal de la causa, Gerardo Loureyro, informó su defensor.
"En el expediente hay quince legajos fiscales que no conocíamos y es necesario estudiar la causa", informó a Télam su defensor Gustavo Dellamaggiore, y adelantó que "en unos días Lagostena va a pedir una ampliación de indagatoria donde dará todas las explicaciones necesarias porque es inocente".
Por su parte, la hermana de Erica Soriano sostuvo que Daniel Lagostena tuvo "una apatía total" para buscar a la joven en las primeros momentos en que estuvo desaparecida, y aseguró que no siente "ninguna culpa porque es un psicópata".
"Daniel venia persiguiendo a mi hermana a todos lados, no la dejaba maquillarse, le controlaba los horarios y los boletos cuando Erica queda en venir a la casa de mi mamá", contó a un canal televisivo la joven, luego de la detención de la pareja de su hermana.
Indignada, Verónica dijo que el día de la desaparición de su hermana, Lagostena "le mandó un mensaje de texto" a su suegra "diciendo que ella se había ido sola porque se habían peleado".
"Fuimos a buscarla por todos lados y el tuvo una actitud completamente pasiva. Le tuvimos que decir que fuera a la policía. Fue una apatía total", afirmó.
Cuando le hicieron alusión a las breves apariciones que tuvo Lagostena a principio del caso, la mujer aseguró que "no tiene (siente) ninguna culpa porque es un psicópata".
Expresó además que se sospecha de la familia Lagostena por sus vínculos "financieros y políticos", sin dar explicaciones al respecto.
31 de mayo de 2012