Sacan a pasear por cajeros a dos jóvenes en Ciudadela

Fueron interceptados en el Acceso Oeste y luego liberados en el barrio porteño de Liniers.

Dos hombres que salían de jugar al fútbol en un club de la localidad bonaerense de Ciudadela y circulaban en una cupé Alfa Romeo, fueron asaltados por cuatro delincuentes que se los llevaron cautivos a un cajero automático, les robaron mil pesos y los abandonaron en el barrio de Versailles.


Fuentes policiales aseguraron que el hecho comenzó cerca de las 22 de anoche cuando las víctimas, identificadas como Adrián Murta y Miguel Russo, circulaban a bordo de un auto Alfa Romeo último modelo color blanco por Caxaraville al 3000 de Ciudadela, la colectora de la Autopista del Oeste.


Según dijeron luego a los investigadores, los hombres regresaban de jugar con amigos un partido de fútbol en un club de barrio ubicado cerca de allí, en proximidades del complejo habitacional Fuerte Apache.


Los investigadores determinaron que cuatro delincuentes que se movilizaban en un Volkswagen Gol se les cruzaron en el camino y los obligaron a detenerse, tras lo cual dos de ellos se subieron a la cupé Alfa Romeo que conducía Murta y se lo llevaron cautivo junto a su amigo Russo.


Los delincuentes con sus víctimas se dirigieron hacia el lado de Capital Federal y llevaron a los hombres a recorrer cajeros automáticos. Luego, tras realizar una extracción de mil pesos con la tarjeta de débito de una de las víctimas, los ladrones abandonaron a Murta y a Russo dentro del Alfa Romeo en Marcos Sastre y Pasaje Bahía, en el barrio de Versailles.
Las víctimas se dirigieron de inmediato a la comisaría 44a. de la Policía Federal y radicaron la denuncia del robo.


La policía recibió un llamado al 911 por este hecho, pero a los pocos minutos las víctimas ya habían sido liberadas y estaban en la comisaría de Versailles. Un jefe policial explicó a Télam que, "en este caso, actuó una banda improvisada de jóvenes delincuentes que sólo querían dinero en efectivo".


"No son los mismos que se hacían pasar por policías, llevaban a sus víctimas a sus casas o pedían rescate", agregó la fuente, en relación a las bandas que en los últimos meses en la zona del Acceso Oeste secuestraron, entre otros, al empresario Adrián Werthein o a la esposa de un funcionario del Congreso.


Los investigadores analizaban hoy las cámaras de seguridad de la zona para tratar de individualizar a los autores del hecho. En tanto, si bien en principio se había asegurado que una de las víctimas del hecho había sido un hijo del diputado nacional Carlos Heller, el propio legislador desmintió esa versión a través de un comunicado, en el que agradeció las "muestras de cariño y preocupación que se generó a raíz de un falso trascendido".

30 de mayo de 2012