Una elefanta toma la posta del pulpo Paul

Acertó con la Champions y se ganó el puesto.

Sin dudas, el ya fallecido pulpo Paul hizo escuela. Sus pronósticos en la Eurocopa 2008 y la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 dejaron una huella y vario "colegas" siguen sus pasos. Un burro advirtió el descenso de River, una vaca neocelandesa vaticinó un alto porcentaje de los partidos del Mundial de rugby (aunque falló en los duelos clave), una oveja también de Nueva Zelanda adelantó resultados de la misma competencia y la lista es interminable.


Ahora, hay dos animales que batallan para saber cuál oficiará de Nostradamus en la Eurocopa 2012, cuatro años después del primer éxito internacional de Paul. Un cerdo ucranio residente en Kiev que aún no fue bautizado pide pista, pero parece que la pulseada la ganará Citta.


Citta es una elefanta de 33 años del zoológico de Cracovia y ya está todo listo para que se haga cargo de las predicciones en los partidos que jueguen Polonia y Ucrania, señaló este jueves la directora adjunta del parque, Teresa Grega.


Su primera premonición fue un batacazo: "Citta ha adivinado con éxito el resultado de la final de la Liga de Campeones, la victoria del Chelsea contra el Bayern de Múnich", explicó Grega según publicó LaHora.com.


En esa ocasión, Citta tuvo que elegir entre dos manzanas y optó por la que llevaba el escudo de Chelsea.


El próximo trabajo de Citta será el 6 de junio, dos días antes del primer partido de la Eurocopa, que enfrentará a las selecciones de Polonia y Grecia en el Estadio Nacional de Varsovia.


Para este partido, Citta tendrá que elegir entre tres manzanas, una por cada equipo y otra por el posible empate.


"En todo caso, parece que a ella le gusta el fútbol, en su presentación a los medios se comió un balón, era de cuero y no de plástico, por lo que no tuvo ningún efecto sobre su aparato digestivo", explicó la directora del zoológico.


Nacida en libertad en la India, Citta fue llevada con solo un año a un circo alemán, donde pasó 20 años, para luego vivir en Austria, España y finalmente en Cracovia, desde 2006.