Florencio Varela

Protestan porque un solo patrullero recorre las 170 manzanas del barrio

"También hay cuatro motos, pero andan todas juntas los días de semana", dijeron a 24CON. El comisario no fue muy optimista: "No podemos hacer nada. ¿Qué quieren, que les mienta?".

Los vecinos de Villa Vatteone descargan su bronca y preocupaciones en una página de Facebook. Es el modo que utilizan para todo: desde alertar por la presencia de un ladrón en bicicleta hasta difundir las tortas que hace una vecina. Hace poco más de una semana, mantuvieron una importante reunión con personal de la policía local, un concejal y funcionarios municipales. El cónclave, que se llevó a en un club de la zona y contó con la presencia de más de 40 personas, se puso tenso.

 

Según anuncian desde la propia página, hubo cruces de palabras y reproches para Eduardo Codina (2ª Jefe Distrital), Fernando González (2º jefe de la seccional 1ª), Walter Romero (subcomisario de la seccional 1ª) y la subsecretaria de Seguridad comunal, Laura Vivas. También estuvo presente el concejal de Unión Pro Peronista Dardo Ottonello, quien se cruzó con Codina luego que éste lo tratar de “ex concejal”.

Los vecinos pidieron mayor seguridad y adujeron que hay sólo un patrullero para 170 manzanas. Desde la subsecretaría de seguridad, sin embargo, corrigieron el dato y dijeron que es "para 80 cuadras". En la puerta de la Comisaría, según publicó Varela al Día, hay cuatro patrulleros que no funcionan y tapados de tierra.

 

“Vivo en Villa Vatteone desde toda la vida y mi familia también. Es un barrio muy grande, que tiene muchos comercios y escuelas. Antes de la reunión tenía la información de que toda esa cuadrícula tenía asignado un solo patrullero. Lo hablé con Codina y lo corroboró. Después incorporaron cuatro motos, que andan de 17 a 21 los días de semana y andan los cuatro juntos. Se le planteó, por lo menos, que se separen para que cubran un radio más grande”, señaló el concejal Ottonello a 24CON.

“Lo que más llamó la atención es que el comisario dijo que no conocía la zona porque hacía poco que estaba en el lugar. Después cuando se le plantearon distintas cosas dijo ‘así está toda la provincia’. No trajo ninguna propuesta. Cuando le pregunté si estaba gestionando mayor cantidad de patrulleros directamente no me contestó”, agregó Ottonello, quien contó que la subsecretaria de Seguridad se comprometió a poner cámaras: “pero sólo dos para todo el barrio, es lo mismo que nada”.


Los vecinos pidieron mayores controles en la venta de alcohol a menores, más luminarias y volvieron a caer sobre la falta de patrulleros. La respuesta de Codina, según narraron los participantes de la reunión, no fue la más alentadora: “No podemos hacer nada. ¿Qué quiere, que les mienta?”.

 

Notas relacionadas de Florencio Varela

 

Monos sueltos entran en las casas y se comen la comida
"Gendarmería vio dos pero se les escaparon", dijeron a 24CON. La denuncia la hizo una vecina.

 

 

Se tomó dos pastillas de Viagra y murió en el telo
Estaba acompañado por una joven que no era su esposa. "Lo peor fue avisarle a la familia", dijeron.

 

 

Umbanda se suicida porque sus mujeres querían el divorcio
El hombre se quitó la vida en un ritual, delante de sus compañeros de religión.

28 de mayo de 2012