¿Qué municipio será el primero en tener un banco de células madre?

El intendente firmó un acuerdo con el Hospital Garrahan para crear un centro de recolección de sangre de cordón umbilical.

San Isidro es el primer municipio del Conurbano en tener un banco de células madre, donde recolectarán sangre de cordón umbilical. El intendente Gustavo Posse firmó el acuerdo con los directivos del Hospital de pediatría Garrahan y aseguró que “es un banco de vida”.

Por medio del acuerdo, el Hospital municipal materno infantil de San Isidro se convertirá en un centro de recolección de sangre de cordón umbilical. El tratamiento con células madres se utiliza con pacientes con leucemias, linfomas y otras patologías que requieran un trasplante de medula ósea.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, firmó esta mañana en el Teatro del Viejo Concejo local un convenio con el hospital de pediatría Garrahan, por el cual el hospital municipal materno infantil “Dr. Carlos Gianantonio” de San Isidro será un centro de recolección de sangre de cordón umbilical (SCU), que se donará al banco nacional público de SCU del Garrahan.

“San Isidro pasa a ser el primer municipio de la provincia de Buenos Aires que firma un acuerdo con el banco nacional público de sangre de cordón umbilical. Es un ejemplo que debería expandirse, por eso le agradezco al intendente Posse esta decisión”, expresó la presidente Ejecutiva del Garrahan, Josefa Rodríguez.

“Detrás de estas acciones siempre hay un niño que va a tener una necesidad satisfecha y será beneficiado con un cordón umbilical”, agregó.

El jefe comunal, Gustavo Posse, definió al acuerdo firmado como un “programa de consentimiento asistido que representa un esfuerzo que vincula al municipio con el mundo desde la máxima complejidad médica”.

Y continuó: “Es un acto de amor y de lucha por los derechos universales porque todos pueden acceder, vivan donde vivan, a un trasplante a través de células madres de SCU”, completó Posse.

 

23 de mayo de 2012