Quilmes

Quedaron prohibidos los carros tirados por caballos

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que prohíbe la tracción a sangre en el distrito.

El Concejo Deliberante, en sesión extraordinaria, aprobó la ordenanza que prohíbe el tránsito de carros tirados por caballos. En febrero comenzó a regir una normativa que tiene más de 40 años, mientras los ediles terminaban de armar la nueva ordenanza que finalmente hoy recibió el apoyo de la mayoría de los bloques. Los diversos organismos que denuncian el maltrato animal, se mostraron satisfechos ante el comportamiento de los concejales.

El presidente del cuerpo José Migliaccio señaló a Radio FMQ: “Hubo una prolongación en el debate general. Vamos a poder avanzar en una regulación de la tracción a sangre. Buscaremos preservar a las personas que realizan esta actividad y, lógicamente, el maltrato animal. Esto se suma a una serie de medidas que está tomando el gobierno municipal”.

Por su parte, Alejandra Moreyra, titular de la Asociación Protectora de Animales y Ecologistas de Quilmes, manifestó su alegría por “el apoyo de la mayoría de los concejales” y afirmó que “de ahora en más debemos trabajar en conjunto para que la ordenanza se cumpla”.

23 de mayo de 2012