Los barras no descansan: amenazaron con armas a Gio Moreno y Passarella

La lucha de Cantero contra la complicidad de Angelici, el "silencio" del Kaiser, la intimidación al diez de Racing, el robo en Instituto y el desarme de la barra de Almirante. Todo, en una semana.

No solo Independiente vive días complicados en relación con la barrabrava. En estos últimos días, el cuerpo técnico de Instituto fue asaltado y los jugadores amenazados. También se registraron amenazas a los dirigentes de River, incluido Daniel Passarella.

 

Ahora, el mediocampista colombiano Giovanni Moreno fue increpado con un arma de fuego.


El delantero paraguayo, Federico Santander, confirmó que estaba con Moreno cuando a la salida del último entrenamiento se les acercó alguien que dijo ser "capo de la barra", para luego mostrar un revólver. "Nos quedamos mudos", confesó Santander.


"Se bajaron tres personas y nos pidieron que pongamos huevos y que ganemos el domingo porque sino las cosas se van a complicar. A Gio le dijeron que le iban a pegar un tiro en las piernas y que le iban a arruinar la carrera. Estoy asustado, con miedo. No sé qué hacer", relató Santander.

 

El agresor también exigió a Moreno "que se vaya de Racing", advirtió que "la van a pasar muy mal si no ganan el fin de semana" y, ante la respuesta del colombiano, sacó un revólver y lo apoyó sobre la pierna del Diez.

 

"Lo que pasó lo vieron en todos lados, yo no lo voy a negar. Pero Gio no me contó en profundidad lo que pasó. Lo amenazaron y ahora está preocupado con la familia", contó el representante de Gio, Agustín Jiménez.


"Su mujer está muy asustada, son cosas que pasan en el país donde vivimos. Fue violento, vamos a ver las medidas a seguir", manifestó.


Ante la consulta acerca de una eventual salida de Gio a partir de esta situación, Daniel Pellerano, otro de los representantes de Moreno, dio a entender que el colombiano no seguirá en Racing: "¿A vos te parece que puede tener ganas de quedarse después de esto?", repreguntó retóricamente.


Passarella esta vez no se enfrenta a los Barras
Conocida es la historia de 1993 que destaca una pelea cuerpo a cuerpo entre el entonces DT de River Plate, Daniel Passarella, y quien por aquellos días era el líder de la barra Millonaria, Miguel Sandokán. En la misma, Passarella le habría propinado una paliza al barra, posteriormente detenido.

 

Por estas últimas horas, en varios medios trascendió que directivos importantes de River Plate fueron amenazados en la semana; incluso su presidente, Daniel Passarella. Sin embargo, el Káiser salió rápidamente a desmentir la situación.


"Si no ascendemos, sos boleta", le habrían dicho a Passarella desde un auto en la puerta de su casa, el domingo último, mientras le mostraban un arma. En tanto, el vicepresidente Diego Turnes halló tres de las cuatro ruedas de su vehículo tajeadas en la puerta de su domicilio particular y con el mensaje escrito: "El ascenso o la muerte".


En el mismo orden, el secretario Daniel Bravo y el vocal Daniel Mancusi recibieron amenazas de muerte en sus celulares y teléfonos particulares.


Sin embargo, el propio Passarella salió a desmentir las versiones (se especula, en pos de no traumatizar el entorno del Millonario de cara a la definición de la B Nacional). "Estas versiones no sé de dónde salen. Es todo mentira. No pasó nada", sentenció Passarella ante cada consulta de distintos medios en relación con su caso y el de Turnes. Asimismo, dijo no estar al tanto de lo ocurrido con Bravo y Mancusi.


"Nosotros repudiamos la barra y en Boca les piden autógrafos"
Javier Cantero, presidente de Independiente, comenzó hace varias semanas su pelea abierta contra la barrabrava del club y pidió el apoyo de los dirigentes de otros equipos, políticos y distintas organizaciones. Sin embargo, criticó a Daniel Angelici, el presidente de Boca.

 

"Cada club es un mundo distinto. Si bien me pareció una buena señal cuando el presidente de Boca se solidarizó con nosotros, ahí la barra tiene una consideración distinta a la nuestra. Mientras nosotros los repudiamos, en Boca se sacan fotos y le piden autógrafos a los barras", disparó en radio La Red Javier Cantero.

El máximo dirigente de los Rojos sostuvo que están recibiendo "ayuda" de distintos sectores, tanto políticos como de los mismos clubes, para combatir a la barra, y habló del incidente que se produjo con su vicepresidente, Claudio Keblaitis, quien pidió una licencia con olor a renuncia. "No podemos, por una amenaza, dar un paso atrás", sentenció Cantero, firme en su lucha contra los molinos de viento.


Otros casos en la última semana
Una de las facciones de la barrabrava de Almirante Brown que viajaba rumbo a Alta Córdoba para ver el partido entre “La Fragata” e Instituto, fue desbaratada en plena ruta. Los micros que llegaban desde el Conurbano fueron interceptados en el ingreso a la ciudad de Córdoba.


Durante la requisa se secuestraron dos armas de 22mm de calibre y otra de 9. Cerca de 250 balas en decenas de cartuchos y varias navajas y cuchillos que quedaron a disposición de la Comisaría, al igual que dos personas mayores de edad portadores de las armas.


En tanto, tres colaboradores del cuerpo técnico de Instituto, el médico del plantel, Enrique Ambrosini; el preparador físico, Pablo Salas; y el entrenador de arqueros, Ramón Alvarez; fueron las víctimas del robo de los neumáticos auxiliares de sus autos, en una zona donde suele haber "cuidacoches".


Además, el director técnico de Chaco Forever, Ariel Medina, fue amenazado gravemente y hasta balearon su domicilio. Todo, en la última semana. Sin dudas, este grave problema que tiene la sociedad argentina requerirá una intervención del Estado de manera urgente.

 

22 de mayo de 2012

 

Notas relacioandas

 

Cantero: "Nosotros repudiamos la barra y en Boca les piden autógrafos"
El presidente Rojo criticó a Angelici.

 

 

 

Víctima de la barra: pidió licencia el vice del Rojo
Luego de las amenazas sufridas, Claudio Keblaitis se tomó un mes de descanso lejos de Indendiente.

 

 

Iban a ver a La Fragata con un arsenal en los micros
Una facción de la barra de Almirante Brown fue detenida a minutos del partido con Instituto.