La Corte ratificó el fallo contra el abusador de Piazza
El modisto fue atacado sexualmente durante un asalto en su hotel de Belgrano.
La Corte Suprema de la Nación ratificó la condena de siete años para Diego Rubén Orlando Grasso, quien robó y abusó del modisto Osvaldo Piazza en septiembre de 2009, en su petit hotel de Belgrano.
Los voceros indicaron que los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Carlos Fayt, Juan Carlos Maqueda y Raúl Zaffaroni dejaron firme el fallo dictado contra Diego Rubén Orlando Grasso, al no hacer lugar al recurso presentado por sus defensores, Ricardo Reinke y Martín Sosa; informó el diario Crónica.
Grasso fue condenado en el 2010 a siete años de prisión por los delitos de “robo agravado en grado de tentativa en concurso real con abuso sexual agravado por sometimiento gravemente ultrajante” en perjuicio del modisto Piazza.
La sentencia que los defensores pretendían que se revocase fue dictada el 27 de mayo por los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6.
Piazza denunció que el 10 de septiembre de 2009 el delincuente ingresó con fines de robo a su vivienda en el petit hotel ubicado en la intersección de Ciudad de La Paz y Quesada, de esta cuidad, donde lo maniató y, tras seleccionar los elementos que iba a robar, lo sometió a prácticas lascivas.
Luego, intentó escapar con los elementos que había recolectado en una sábana, ocasión en la fue detenido por la policía.
La condena dictada en primera instancia fue confirmada el 19 de abril de 2001 por la Cámara de Casación Penal que señaló que “está debidamente motivada la sentencia que tuvo por probada la participación del imputado en el abuso sexual y deben considerarse válidas las declaraciones del damnificado expresadas al menos en tres ocasiones”.