Escuela sufre la invasión de ratas y cucarachas en Pilar

"Es porque los vecinos tiran la basura en la puerta", dijeron a 24CON. El jardín se llena de moscas.

Una invasión de moscas, que coparon el jardín de Infantes 923 en el barrio Carabassa, de Pilar, dejó al descubierto el complejo problema que atraviesan las escuelas 3 y 39. El Consejo Escolar pidió que el OPDS intervenga ante la situación: desde el jardín, luego de la llegada de los insectos, se desinfecta una vez cada quince días. Sin embargo, en las escuelas, la realidad sigue siendo la misma.

“Lo de las moscas, en la escuela Nº3, es esporádico. Sin embargo lo que si pedimos es que saquen las cucarachas y las ratas, que andan por el edificio porque los vecinos tiran la basura en la puerta y los perros rompen las bolsas”, le contó a 24CON Nilda Cornejo, directora del establecimiento. “Nosotros no tenemos desinfección desde febrero, ya pedimos una, pero por ahora no hay respuestas. Además, a la escuela la prestamos para que se alojen los chicos que construyen las casas solidarias o para el obispado. No puede seguir así”, concluyó.

Además de la basura, la problemática es causada por un criadero de aves que se encuentra en la cercanía de la institución, por lo que solicitan a Medio Ambiente que controle si el lugar cumple con las normativas de sanidad.

La docente reconoció que hay un criadero de aves a la vuelta de la escuela y otros a algunas cuadras de allí. “El de la vuelta sabemos que realiza tratamiento para las moscas, del resto no sabemos”, disparó la mujer.

22 de mayo de 2012