Umbanda se suicida porque sus mujeres querían el divorcio

El hombre se quitó la vida en un ritual, delante de sus compañeros de religión.

Un vecino de Ricardo Rojas, en la localidad de Florencio Varela, se quitó la vida con un disparo delante de sus compañeros de religión, Umbanda, y para la cual convocó a sus dos mujeres, con quienes pretendía convivir, pero ambas se pusieron de acuerdo para rechazarlo.

 

Según esta religión, "la muerte es casi idéntica al nacimiento. Ya que es sólo el comienzo de otra vida más plena, donde nos desprendemos del cuerpo. El alma o espíritu atraviesa un período de "restauración", para recuperar sus fuerzas de espíritu libre de la materia", pregona una misiva y continúa: "Ya en ese nuevo mundo, repasa su vida, analiza sus errores y sus aciertos. Ve, oye y se comunica a través del pensamiento y del sentimiento en forma directa. Trata de intuir y apoyar a aquellos seres que dejó en la materia, porque el amor y el afecto conquistado son vínculos que no se interrumpen o destruyen con la separación física", explica según el sitio VarelaalDia.com.ar.


La decisión del pai Juan, quien era rechazado por las dos mujeres que amaba y con quienes tenía hijos, fue tomada a titulo de sacrificio, delante de un grupo de compañeros de religión, para que den testimonio de su acción.


La utilización de una Pistola de grueso calibre, también tiene una explicación, debido a que el efecto de la explosión de la pólvora sobre el aura de la persona, es el de fragmentar la capa externa de la misma y a raíz de esa fragmentación, se subdividen las diferentes partículas espirituales para que algunas sean desintegradas u otras sean arrastradas a los lugares de correspondencia según su propia vibración. Todos esos elementos se conjugaron para, según su creencia, un nuevo ser.


La libertad de culto en la República Argentina permite que se desarrollen todas las religiones que cada uno desee, tal es así el caso de la  religión umbanda, difamada como una de las más temidas por estar asociados a las macumbas, la matanza de animales y la llamada magia negra. Según estadísticas no oficiales tendría más de 500 mil fieles en todo el país.