Iban a ver a La Fragata con un arsenal en los micros

Una facción de la barra de Almirante Brown fue detenida a minutos del partido con Instituto.

La lucha del presidente de Independiente, Javier Cantero, no parece ser en vano. Gracias a la información de la seguridad nacional, la policía de Córdoba pudo desarmar a una de las facciones de la barra brava de Almirante Brown que viajaba rumbo a Alta Córdoba para ver el partido entre “La Fragata” e Instituto.

El partido estaba programado para las 11, por eso, los micros que llegaban desde el Conurbano fueron interceptados cerca de las 10.30 de la mañana de domingo en el ingreso a la ciudad de Córdoba. De forma preventiva, en el acceso a Circunvalación, la Policía local comenzó a frenar los vehículos para inspeccionarlos para evitar posibles conflictos. Hay que recordar que semanas atrás la facción “La banda mostro”, destruyó su propia sede por no poder ir a ver a Brown ante Gimnasia de La Plata.

En Córdoba, la sorpresa no fue grande, porque ya es algo a lo cual lamentablemente el fútbol argentino está acostumbrado. Durante la requisa se secuestraron dos armas de 22mm de calibre y otra de 9. Cerca de 250 balas en decenas de cartuchos y varias navajas y cuchillos que quedaron a disposición de la Comisaría, al igual que dos personas mayores de edad portadores de las armas. Como indica la lógica, los micros no pudieron continuar su camino, por lo que se vio muy poca cantidad de gente en la tribuna visitante.

En declaraciones a la prensa, Ramón Frías, Comisario a cargo del operativo, comentó la situación vivida: “Teníamos la información, desde organismos de seguridad nacional, que la barra de Almirante está separada. Por eso realizamos este operativo y lo vamos a hacer cada vez que tengamos instrucciones de que asistirán barrabravas de este calibre”, declaró.

 

21 de mayo de 2012