El juicio no arrancó porque el fiscal se tomó licencia
Es por el crimen de un joven de 15 años que fue apuñalado. Los familiares de la víctima se enteraron de la postergación cuando llegaron a Tribunales.
El juicio previsto para esta mañana, por el crimen de Braian Contrera, el joven de 15 años asesinado de una puñalada en el abdomen en febrero de 2009 en Melchor Romero, debió posponerse por la ausencia del fiscal Rubén Sarlo, quien, según se informó, está de licencia.
Antes de conocer la suspensión de las audiencias, familiares de la víctima se manifestaron frente a la fiscalía y mantuvieron cortada calle 8 entre 56 y 57 por espacio de una hora.
Según confirmó Sara Villafañe, madre de adolescente, recién se enteraron de la postergación cuando ya habían ingresado a los Tribunales junto a los testigos. La mujer indicó que no se les informó de una fecha tentativa para el inicio del juicio, ni si se reemplazará al fiscal o se esperará que concluya su licencia.
Magalí Contrera, hermana de Braian, manifestó a Diagonales.com que exigen prisión perpetua para César Fria, indicado como el autor del crimen, quien actualmente goza de prisión domiciliaria.
Respecto al episodio en el que murió su hermano, la joven explicó: “Ellos se conocían, se hablaban, y de la nada fue y le dio una puñalada. Mi hermano llegó al hospital y murió”.
Notas relacionadas
Dice ser inocente y empieza una huelga de hambre
Fernando Carrera fue condenado a 30 años de prisión por una causa armada por la Federal. Ahora, Garré pidió la investigación de los policías involucrados, mientras que la Corte aún no resuelve su situación.
Arrancó el juicio por las "malditas picadas" y habría una condena histórica
Víctor Hugo Altamirano comenzará a ser juzgado hoy en la causa que lo tiene contra las cuerdas por haber atropellado a Matías Cardozo en 2008.
21 de mayo de 2012