Usarán las cartas de Trías para demostrar que maltrataba a su novio

"Me duele mucho cuando me hacés enojar", dice una de las notas. Matías Cuello murió tras 22 días de agonía luego de ser quemado por su pareja.

Matías Cuello de 24 años, murió el 7 de mayo pasado en la clínica Modelo de Vicente López después de 22 días de agonía. Florencia Trías de 19 años -su novia y madre de su beba de seis meses-, está detenida acusada de haberle tirado agua hirviendo de una pava eléctrica, tras una pelea. El hecho ocurrió en la madrugada del domingo 15 de abril, en una pequeña habitación que alquilaban en la calle Almonacid 75 de la localidad de Manuel Alberti.

El ataque de la mujer le produjo a su cónyuge quemaduras en todo el rostro, parte del tórax y en miembros superiores. En las últimas horas trascendieron a la prensa algunas de las cartas que Florencia le enviaba al joven Matías y que, con el objetivo de probar el maltrato que sufría el joven, el abogado de la familia Cuello, Julio  César Torrada,  sumaría a la causa en los primeros días de la semana.

“Nunca olvides que hay alguien que mataría por vos y que haría cualquier cosa para que vos estés feliz” y “me duele mucho cuando me hacés enojar y me sacás de las casillas. Negro, tratá de no hacerme enojar”, son algunas  de las frases que aparecen en las cartas escritas -en hojas de carpeta rayadas- de Florencia a Matías y que serán incorporadas con toda seguridad en el expediente judicial. “Nunca me digas que te cansaste de mí porque ese día me voy a morir (…) Ruego a Dios que no me dejes (…)”, agrega.

En otro párrafo, la acusada de homicidio escribió: “Muchas veces me pongo en tu lugar y no me gustaría nada que lo que yo te hago a vos, vos me lo hagas a mí”.

Para el abogado de la familia Cuello, Julio Torrada, estas cartas son un elemento más que demuestra el grado de extorsión y violencia que ejercía Florencia Trías sobre el joven Matías y que serán presentadas entre el lunes o martes próximos en la investigación penal.

Llegarán a manos de los investigadores junto a un certificado del mes de diciembre pasado que prueba que Matías asistió a una dependencia de la Municipalidad de José C. Paz buscando asesoramiento y contención en casos  de violencia familiar.

Justamente, en esa oportunidad le recomendaron realizar un tratamiento interdisciplinario, que lamentablemente el joven nunca hizo. Según el abogado de la familia, “el vínculo entre ellos era de total sumisión, agresión y violencia física y psíquica de parte de ella hacía él. Matías aparecía con la frente marcada, un ojo lastimado y otro día con ambos”.

21 de mayo de 2012

 

Notas relacionadas:

 

"Nunca digas que te cansaste de mí"
Las cartas de la mujer acusada de haber matado a su novio con agua hirviendo revelan una relación enfermiza y la complican aún más. Las frases.

 

 

Cayó la joven acusada de matar a su novio
Trías le habría arrojado agua hirviendo a su pareja, que murió 22 días después. Estaba prófuga.