Arrancó el juicio por las "malditas picadas" y habría una condena histórica
Víctor Hugo Altamirano comenzará a ser juzgado hoy en la causa que lo tiene contra las cuerdas por haber atropellado a Matías Cardozo en 2008.
A cuatro años de haber atropellado y matado a un joven (VER:
El caso se remonta al 16 de junio de 2008, cuando Altamirano, en plena carrera al volante de su Fiat Bravo azul, esquivó a su “rival” sobre la avenida Presidente Perón y pasó a gran velocidad por el semáforo de la calle Alvear, que se encontraba en rojo.
En esa intersección, Cardozo, quien se dirigía a comprar una tarjeta de teléfono, fue atropellado. El joven voló unos 30 metros sobre la acera y cayó gravemente herido. El conductor del auto se dio a la fuga sin asistir al muchacho.
El juicio que tiene contra las cuerdas al conductor tiene su primera audiencia alrededor de las 9 de hoy en los tribunales de San Martín, distrito donde ocurrió el hecho. Tienen previsto escuchar a 38 testigos entre lunes y martes y el último día posiblemente se realicen los alegatos y se conozca el veredicto.
“Víctor Hugo Altamirano lo atropelló. Nunca tuve contacto con él. Lo único que hizo fue esconderse, escaparse y buscar la seguridad de no quedar preso. Le dieron la excarcelación. Hasta el día de hoy tiene licencia”, comentó en el programa radial La Hora del Crimen que se emite los martes por FM Identidad, Noemí Cardozo, la madre de Matías.
21 de mayo de 2012
El juicio que puede tener una condena histórica contra las picadas ilegales
Nueva marcha de Malditas Picadas
A puro reggae, protestaron contra las Malditas Picadas
Se presentó el Foro por los Derechos de la Víctima