Desbordó un arroyo y Azul quedó cubierta de agua

Se debió a las intensas lluvias. Hubo evacuados.

Las intensas lluvias que se registraron este viernes en el sur de la provincia de Buenos Aires provocaron inundaciones en barrios de la localidad de Azul, donde al menos una veintena de personas fueron evacuadas.

Fuentes de Defensa Civil bonaerense informaron a que "gran parte de la ciudad está inundada y están trabajando los Bomberos y se están realizando evacuaciones".

En menos de una hora llovió 250 milímetros en la zona sur de esa localidad, lo cual hizo que la población de diversos barrios se autoevacuara, consignó Radio Provincia.

A raíz de las lluvias desbordó el balneario, el arroyo y los domicilios que siempre se inundan esta vez lo padecieron de nuevo.

Medios locales informaron que "si bien hay 18 evacuados por la Municipalidad, son numerosos los autoevacuados".

En cuanto a los barrios más afectados, manifestaron que se trata de los ubicados "cerca del balneario municipal y los que están próximos al Arroyo Azul".

En tanto, el director de Hidráulica y Vialidad Urbana, Héctor Comparato, manifestó a la prensa local que las últimas mediciones que se hicieron a las 4 de la mañana registraron una bajante de diez centímetros.

El director del área manifestó que esta crecida ha sido más importante que las que se produjeron después de la inundación del año 80.

 

19 de mayo de 2012