Un preso salió a regar las plantas y se fugó

Cumplía una condena de 11 años por el asesinato de una anciana. Evalúan castigos para los policías que insólitamente lo dejaron solo.

Ni a los guionistas de las mejores películas sobre fugas de presos se les hubiera ocurrido una hazaña tan insólita para que interpreten sus protagonistas. Un convicto condenado por el crimen de una mujer se fugó de una comisaría de Puerto Madryn, Chubut, cuando le permitieron salir a regar unas plantas ubicadas en la vereda de la cárcel.


Luis Campos, de 23 años, estaba detenido en la Seccional Tercera de Puerto Madryn. Allí - pese a que la ley no permite alojar presos en comisarías de manera permanente, luego de las sentencias - cumplía una condena de 11 años de prisión por haber asesinado a una anciana, durante un intento de asalto.

Meses atrás, el comisario Félix Levin había solicitado al juez Marcelo Orlando la posibilidad de que el condenado pueda realizar tareas en los jardines internos de la Comisaría Tercera, afirmando que Campos poseía buena conducta. Orlando había autorizado el pedido del comisario, pero expresando que debía ser en la esfera de custodia de la policía y dentro de los jardines internos.

Sin embargo, esta condición del juez no fue cumplida. Campos pidió permiso para salir del calabozo a regar las plantas de un cantero, situado en la vereda de la seccional. E, inexplicablemente, los policías lo dejaron.

El convicto salió a la calle solo, sin ninguna custodia. Rápido de reflejos, no dejó pasar la oportunidad y se escapó. Poco después, cuando los efectivos se dieron cuenta de que no volvía, salieron a la vereda a buscarlo, pero ya era tarde. No había dejado rastros.

Ahora, Campos es intensamente buscado. Se desconoce qué medidas tomarán para determinar la responsabilidad de los policías de la seccional en su fuga.

 

Notas relacionadas:

 

Le lanzó su bebé al guardia para escapar de la cárcel
Gozaba de una "salida excepcional" por el nacimiento de su hijo. Pero se fugó de una manera increíble.

 

Preso salió por el agujero "pasaplatos" y se fugó por la puerta de la comisaría
El convicto realizó un insólito acto de contorsión en su celda y salió del lugar sin que nadie lo notara. Tres guardias fueron despedidos.