Piden justicia a un año del derrumbe en La Plata
El accidente ocurrió cuando se derrumbó una de las paredes del viejo garage. El edificio continúa en construcción. Los familiares de la víctima realizaron una marcha con globos y plantaron un árbol.
A un año del trágico derrumbe de un muro de una cochera en La Plata, lo que ocasionó la muerte de Ángela Cafferata, sus familiares y amigos plantaron un árbol y soltaron al cielo 33 globos blancos, en referencia a su edad.
“Se cumple un año. El supuesto accidente nos dejó perplejos”, explicó su primo Pedro, y aseguró que la familia está dolida, apenada, pero no inerte. En tanto, el “reclamo de justicia” se realizó en calle 38, entre 3 y 4.
“Creemos que se hará justicia, pero llevará tiempo. A medida que pasa el dolor; en realidad, a medida que te acostumbrás a vivir con él, sólo pretendés una única cosa: justicia”, relató.
“El texto lo armamos los familiares y amigos; se comunica qué se hizo, que cosas no se hicieron este año, cómo era ella, hablaremos del supuesto accidente y del accionar /no accionar de los distintos actores…”, había anticipado en diálogo con Diagonales.com.
“Ves pasar el tiempo, te enterás de distintas instancias judiciales, expedientes, acusaciones, imputados, un montón de nombres difíciles que inventa gente con el traje limpio, la corbata ajustada y la conciencia sucia. Y ves cómo el edificio que hace casi un año estaba mal apuntalado crece con una irónica relación simétrica piso-mes”, agregó.
El 18 de mayo del año pasado, María Ángela Cafferata intentó escapar, pero parte de la fachada del viejo garaje la golpeó en la cabeza y la mató en el acto. Tenía de 33 años y era madre de un bebé de 15 meses. Había obtenido el diploma de psicóloga en la UNLP y trabajaba en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
Por el trágico derrumbe, el arquitecto Gabriel De León quedó acusado por “estrago culposo” y podría ir a juicio oral en caso de que prospere en requerimiento realizado por el fiscal Alejandro Marchet.
18 de mayo de 2012