Deja la política por un rato para irse a las piñas en el ring

La Tigresa Acuña vuelve al cuadrilátero en General Villegas.

La boxeadora formoseña y concejal por Tres de Febrero, Marcela Acuña, quien el sábado regresará a la actividad ante la mexicana María Elena Villalobos, dijo que está ilusionada y bien preparada para enfrentar a una rival "conocida" que será una "medida" para su futuro.


La Tigresa combatirá por el vacante título de Plata de la categoría supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante la mexicana Villalobos en la ciudad bonaerense de General Villegas.

 

En la misma velada, su hijo Josué Ezequiel Chaparro, de 17 años, debutará en el amateurismo -en categoría hasta 51 kilos-, y se medirá con el boxeador bonaerense, de la ciudad de Ameghino, Manuel Ellero.


"Primero tendré que pasar la prueba ante Villalobos. Nos conocemos y me servirá como medida para mi futuro. Tengo planes para combatir por cinturones mundiales en un futuro cercano", dijo.


"Me gustaría pelear en la categoría gallo ante la campeona (OMB) Kaliesha West. Estuve a punto de hacerlo hace poco tiempo pero West desistió enfrentarme", le comentó a Télam la carismática formoseña.


Acuña combatió con Villalobos en el Cedem 2 de la ciudad de Caseros, cuando en abril de 2010 la venció por decisión unánime, en forma amplia y retuvo la corona supergallo del Consejo Mundial.


Al ser consultada si tiene como objetivo enfrentar a alguna rival argentina, Acuña comentó que aspira a combatir con figuras del exterior. "Por ahora descarto pelear en mi país con (Alejandra) Oliveras como se rumoreaba. Tampoco lo haría con la mendocina Yésica Marcos. Es pupila de mi manager Osvaldo Rivero y no es mi intención combatir con una rival de mi escudería", aclaró Acuña.


A su vez, su hijo Josué, también pupilo de su padre, Ramón Chaparro, hará su primera pelea en el campo amateur. Combatirá ante un rival que tiene 8 peleas realizadas.


"Estoy ansioso y quiero subir ya al ring. Trato de estar tranquilo pero voy a cumplir mi sueño y comenzaré mi carrera como boxeador. Tengo un estilo parecido a mi mamá: aguerrido", contó el joven boxeador.


"Desde chiquito quise ser boxeador. Hace nueve meses que comencé a boxear. Me entreno en el gimnasio Tito Lectoure del Cedem 2 de Caseros, junto a mi mamá. Papá nos dirige", explicó el nuevo integrante del equipo de la Tigresa Acuña.

 

Fuente: Télam