"Gutiérrez cree que Quilmes es una verdulería"

En diálogo con 24CON, la oposición criticó al Intendente por irse a Estados Unidos y no haber hecho el traspaso de mando oficial. Nadie quedó a cargo del distrito.

Mucho no se sabe a qué fue, pero volvió de Estados Unidos y enseguida se mostró en escena. Se reunió para hacer actos de gestión y regresó a la actividad este jueves como si su ausencia no se hubiera sentido. Pero no fue así.

¿De quién se trata? Del intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez, que fue harto criticado por la oposición por no haber realizado el traspaso de mando oficial antes de su repentino viaje. Es decir, nadie quedó a cargo del Ejecutivo local. Esto recuerda el caso del ex mandamás de José C. Paz, Mario Ishii, que en su momento por lo menos dejó a su propia madre como responsable de la Comuna.

“Él se va y viene como si esto fuera una verdulería. Ningunea al Concejo Deliberante y tampoco le da información al vecino, que necesita saber quién lo está gobernando. Eso más allá de la gestión, que es pésima”, lanzó duro el concejal opositor Mario Sahagún, en diálogo con 24CON.

En tanto, desde el oficialismo prefirieron evadir el tema. El presidente del HCD, el oficialista José Migliaccio, expresó a este medio que “el Intendente está trabajando” y que “estuvo inaugurando obras de gestión”. “Prefiero contestar de forma positiva”, agregó, aunque no descartó la posibilidad de que Gutiérrez asista.

Como si fuera poco, el jefe comunal se encuentra cada vez más acorralado por las concurridas y constantes marchas en reclamo de seguridad que se vienen realizando en la ciudad. En la última reunión de la Comisión Especial de Seguridad (creada recientemente a raíz de los recurrentes hechos delictivos de la zona), le pusieron un ultimátum y establecieron un plazo de dos semanas para que él mismo se presente en persona a las reuniones.

Además, en el último encuentro nadie asistió en representación del Ejecutivo, lo que causó la bronca de vecinos y organizaciones sociales, ya que alguien del Municipio tiene la obligación de concurrir, tal como se estableció en la creación de la entidad.

“Exigieron la presencia del máximo responsable, porque es el señor Intendente el que debe darnos respuesta de cómo se gasta el dinero del programa de Seguridad Ciudadana, o de cómo funciona el Centro de Monitoreo. Él debe evacuar todas las dudas”, manifestó Sahagún.

Por su parte, desde el oficialismo expresaron que “ya se está trabajando sobre las distintas conclusiones que se delimitaron en todos los encuentros”, y que “a partir de ahora comienzan a realizarse los trabajos” que propusieron los concejales a través de ordenanzas.

En el ojo de la tormenta

Lo que despertó la bronca de los habitantes de Quilmes fue, además, el crimen del adolescente Marcelo Garberoglio, que fue brutalmente golpeado por un grupo de jóvenes en las inmediaciones del boliche Punto Límite, y que falleció a la semana tras una intensa agonía.

En este caso, la Policía había confirmado días atrás que como pruebas en manos de la Justicia había filmaciones del hecho captadas por una cámara de seguridad de un local comercial privado. Según trascendió (y ya estaría confirmado), las cámaras municipales que debían haber filmado ese lugar, no funcionaban al momento de la brutal golpiza. Es más, en el Concejo se pidió un pedido de informes al respecto, pero fue rechazado por las bancas oficialistas, para que descanse en los cajones del recinto.

 

17 de mayo de 2012

 

Como no funcionaba, una cámara de seguridad no filmó un crimen
Así lo dejan entrever desde la Policía, que utilizó como prueba las filmaciones de un privado. Se trata de la muerte un menor asesinado a la salida del boliche "Punto Límite".

 

Gana $60 mil por mes pero dona 16 a los damnificados
Un bondadoso Intendente del Conurbano decidió vivir con sólo 44 mil pesos para dar el resto a los afectados por el temporal. Sus funcionarios  superiores también donarán el 20% del sueldo.