Cayó la banda de la "Gorda Peruana" con más 3000 dosis de paco

Se hacían llamar “Laberinto” y operaban en toda la zona sur del Conurbano.

Una banda dedicada a la venta de drogas en el sur del Conurbano fue desbaratada ayer tras una serie de allanamientos realizados en una villa, en el partido bonarense de Lanús.

En los procedimientos, la Policía logró detener a diez personas e incautó paco, cocaína, marihuana y armas.

De acuerdo a los pesquisas, la organización, denominada "la banda del laberinto", que era liderada por una mujer de nacionalidad peruana -apodada La Gorda Peruana- fue desarticulada luego de nueve allanamientos realizados en Villa Tranquila, en Avellaneda.

A pesar de las características del lugar, una zona con innumerables pasillos y de difícil acceso, la Policía logró detener a diez personas, entre ellos seis hombres y cuatro mujeres.

"Vendían la droga en viviendas ubicadas en villas, donde las construcciones son precarias, en distintas plantas, con escaleras, pasillos y puertas con irregular disposición y de difícil acceso", contó un jefe policial, según publicó el portal Online 911.

En los procedimientos los efectivos lograron incautar de más de 3.500 dosis de paco, dos kilos de cocaína, medio kilo de marihuana, dos armas de fuego, una camioneta Chevrolet S10 y celulares.

Entre los elementos secuestrados, los pesquisas hallaron una agenda en la que se cree que "La Gorda Peruana" anotaba todas las entregas de drogas y los nombres de las personas que la distribuían en las distintas zonas.

 

17 de mayo de 2012