Les molestaban los pájaros y arrasaron con los árboles

Por decisión municipal eliminaron los tordos del centro comercial, debido a "la suciedad" que generaban las aves que los habitaban.

La Municipalidad de Escobar decidió podar los árboles de la calle céntrica Rivadavia para terminar con la problemática que generaban las aves en la zona. Es que los tordos provocaban graves inconvenientes de higiene al construir sus nidos en los frondosos árboles.

Desde hace algunos años, vecinos y comerciantes de la calle Rivadavia, principalmente entre Dr. Travi y César Díaz de la ciudad de Belén de Escobar, venían conviviendo con grave problema de higiene a raíz de que centenares de aves habían elegido para pernoctar las copas de los añosos árboles que existen allí.

Las copas de los árboles eran el lugar perfecto para que las aves hicieran sus nidos, y la zona céntrica de Escobar se había convertido en un paisaje atractivo, ya que los pájaros brindaban un espectáculo con sus vuelos sincronizados.

Pero los problemas de higiene que traían las aves hicieron que los vecinos empezaran a juntar firmas para que las autoridades municipales pusieran fin a su calvario. Finalmente,  su anhelo se hizo realidad y la Municipalidad podó los árboles. La operación resultó exitosa, ya que las aves inmediatamente desaparecieron de la zona. 

 

16 de mayo de 2012

 

Noticias relacionadas:

 

Después del puma y la boa, ahora apareció un monito
Lo vieron en un árbol de City Bell, pero subió muy alto y "desapareció". Creen que se escapó de una casa, porque lleva una correa.

 

Cerraron el mercado chino donde había caca de ratas entre la comida
La Municipalidad resolvió clausurarlo definitivamente. Hace dos semanas, descubrieron graves peligros para la salud en el local.