Asaltó una casa pero se olvidó la tarea adentro

Encontraron sus cuadernos en la escena del delito. Tenía que estudiar pero prefirió salir a robar.

Eran las cuatro de la mañana del sábado cuando el hombre de 75 años se despertó. Algo le había interrumpido el sueño y quería averiguar qué era. Le dijo a su esposa que se quedara tranquila y se levantó de la cama.

Ni bien salió de su cuarto, notó qué lo había hecho levantarse. La luz de su escritorio estaba encendida y se escuchaban ruidos inusuales para la hora. Entonces confirmó lo peor: un adolescente revolvía desesperado los papeles, carpetas y lapiceras que estaban sobre la mesa en busca de objetos de valor.

Antes de que pudiera intentar nada, el joven notó la presencia del anciano y se abalanzó sobre él. Lo golpeó en la cara y luego escapó. Apenas le produjo algunos moretones y una cámara de fotos fue lo más valioso que alcanzó a llevarse.

Nunca imaginó que había olvidado el bolso con el que va al colegio en medio del patio trasero por el que había entrado a la casa. La Policía lo encontró mientras registraba y notó que adentro había un pendrive con tarea para la escuela. Estaba a nombre de Dallas Naljahih.

A las pocas horas un grupo de oficiales ya estaba en el hogar del sospechoso para apresarlo. Lo hallaron durmiendo en el sofá, al lado de la cámara que los ancianos habían denunciado robada. Lo acusan de hurto, asalto y posesión de drogas.

 

16 de mayo de 2012

 

 

Notas relacionadas:

 

Policías dormían una siesta y los "vendieron" en la web
Ante los sucesivos casos de inseguridad, se instaló un destacamento móvil, pero los oficiales lo usan como carpa para la siesta.

 

Entró al Guinness por patrullar 25 horas sin parar
El teniente primero José Luis Torre superó por una hora la marca anterior, que era de su hermano.