¿Qué se toma y con qué "se drogan" en Hollywood?

Los sustitutos de las drogas y los actores que no los utilizan.

En muchas películas se ve a los protagonistas beber alcohol, fumar marihuana, aspirar cocaína y hasta crack. El especialista en espectáculos de la revista Wired, Thomas Golianopoulos, publicó un artículo en el cual devela cuáles son los sustitutos de estos productos. Aunque en algunos casos se rumorea que los actores no han utilizado ningún sustituto.

 

En el caso de la marihuana, se utiliza una hierba especial distribuido por la empresa International Oddities que se ve como marihuana, se quema como la marihuana pero no es marihuana y ni siquiera tabaco.


En relación con la cocaína, lo más común es que se le cambie por inositol, un compuesto orgánico que pertenece al grupo de las vitaminas B. En una de las películas donde más se vio cocaína fue en la película "Scarface", aunque en los pasillos de Hollywood siempre se dijo que Al Pacino efectivamente aspiró esa droga.


Por su parte, el crack fue reemplazado con pedazos de un tazón roto que la producción tiñó con café, a lo cual se añadió el humo de un cigarrillo para dar el toque final.


Las metanfetaminas quizá sean las más inocentes del mundo del cine, ya que se les simula con nada más que caramelos sólidos. De la misma forma que el whisky, que suele ser sustituido por té frío, excepto en las películas de Nick Nolte, quien exigía una cláusula contractual que le permita tomar whisky del bueno.