No tiene paz: Carolina Píparo volvió a ser asaltada en su casa de La Plata

Delincuentes entraron en el departamento de la mujer. Su hermano denunció el hecho en las redes sociales y pidió más seguridad a las autoridades.

Carolina Píparo volvió a sufrir otro hecho delictivo este sábado. Según informó Matías Píparo a través de su perfil de Facebook, su hermana volvió a ser víctima de un robo, aunque no se encontraba en el departamento cuando entraron los ladrones. El inmueble está vacío, y la mujer vive junto a su marido Juan Ignacio Buzzali y su hija Inés en Buenos Aires.


 

Píparo escribió en la red social: “Otra vez nos toca la inseguridad. Ayer entraron al departamento de mi hermana en La Plata. Gracias a Dios esta vacio y no hay más que daños materiales, pero esto no puede seguir así. ¿Qué nos pasa que no saltamos toda la sociedad a pedir vivir tranquilos? Vamos gente… ¡Todos sabemos que no hacen nada! ¿Qué esperamos? ¿Tener que enterrar a algún familiar?”.

Consultado por teléfono, Matías dijo que no quería hablar, pero en su cuenta continuó con sus pedidos. “Sociedad: Seamos solidarios y patriotas. Defendamos nuestro país de esto. Defendamos nuestras familias. Tratemos de formar un país mejor para nuestros hijos. Hagámonos sentir. Maduremos como sociedad y pesemos que lo que le pasa al vecino nos puede pasar a nosotros. No esperemos a tener un funeral en la familia. Nosotros somos los que tenemos la fuerza para obligar a nuestros dirigentes, de todos los partidos, a que se pongan a trabajar”.

Y agregó un mensaje para la presidenta Cristina Fernández, el gobernador Daniel Scioli, funcionarios del oficialismo y a la oposición. “¿Qué están haciendo? ¿Se dan cuenta lo mal y desprotegidos que vivimos? ¿Se dan cuenta que es culpa de que ustedes no hacen nada? ¿Se dan cuenta que les puede pasar a ustedes también?”.

El hecho se produjo en un edificio de 48 y 14 y además del departamento de Carolina, que estaba vacío, entraron a un departamento del noveno piso, del que se llevaron entre 25 y 35 mil pesos y dejaron sobre la cama un revólver.

Carolina fue asaltada el 29 de julio de 2010, cuando fue a retirar dinero a la sucursal del Banco Santander Río de 7 y 42, acompañada por su madre, María Ema, para retirar 10 mil dólares y 13 mil pesos con los que pensaban señar la compra de la casa que en aquel momento alquilaba.

Las mujeres fueron interceptadas por “motochorros” que les quitaron el dinero y les dispararon a quemarropa. Un balazo dio a Carolina: le ingresó por la mandíbula y le perforó un pulmón, por lo cual llegó en grave estado al hospital. Apenas fue internada, los médicos le hicieron una cesárea para intentar salvar a Isidro, su bebé, quien sólo logró sobrevivir una semana.

La joven pudo retomar su vida y 14 meses después dio a luz a una nena. La beba se llama Inés y nació en una clínica de la localidad de San Isidro, en la zona norte del Gran Buenos Aires.

Ahora, la familia espera que se inicie el juicio oral, que se comenzará el martes 9 de octubre en La Plata, contra la banda que cometió el asalto.

Serán juzgados Luciano López (19); Carlos Moreno (19); Carlos Burgos (18) y presunto autor material del hecho; Juan Manuel Calvimonte (24); Miguel “Pimienta” Silva (42), quien “marcó” a Piparo dentro del banco; Augusto Claramonte (44) y Carlos Jordán Juárez (45). Están acusados de “asociación ilícita, robo doblemente calificado en concurso real con homicidio triplemente calificado”.

 

13 de mayo de 2012

 

Noticias relacionadas:

 

Píparo demanda por más de 6 millones al banco Río
Acusa a la sucursal de La Plata por la "ineptitud" del personal de seguridad y por negarse a contribuir con la investigación. Asegura que "facilitaron" el trabajo a los delincuentes.

 

Luego de la trágica salidera, Carolina Píparo fue mamá
La mujer baleada hace catorce meses en La Plata al salir de un banco dio a luz a Inés.