"Ai laviu, forever": Agüero contó cómo vivió el gol que lo convirtió en leyenda

Oriundo de Quilmes, se transformó en "Ciudadano ilustre" de la mitad de Manchester. Videos con los goles y la celebración. Galería de imágenes.

En la cancha pasó de todo: la alegría del trámite que se cumple, con el gol de Zabaleta. Después, el excepticismo del empate sufrido y la incredulidad ante la derrota parcial con un hombre de más. La decepción y el silencio del partido que terminaba y la Premier que se escapaba una vez más. La resurrección de la esperanza llegó con el empate de Dzeko, sobre la hora. Finalmente, la agonía y posterior explosión en su máxima expresión con el golazo de Agüero a los 48 minutos del segundo tiempo.

 

Manchester City se consagró campeón después de 44 años y los fanáticos del City, quizás inspirados en Zabaleta, Tévez y, sobre todo, Agüero; comenzaron las celebraciones al mejor estilo sudamericano: los Ciudadanos invadieron el estadio y se fueron a abrazar a los jugadores.

 

"Ai laviu, forever"
“Cuando terminó el partido me agarraron entre un montón, lo único que entendía era ‘i love you, i love you, i love you’ y me daban besos por todos lados”, contó el Kun Agüero con su inglés limitado, aunque no tan "dificult" como el de Tévez.


Al relatar sus emocines después de convertir el gol que quedará en la retina de todos los Ciudadanos, el crack de Independiente nacido en Quilmes se mostró desconcertado: “No sé cómo fue. La verdad que estaba súper nervioso, justo me quedó esa. No sé, porque no tenía mucha fuerza y saqué fuerza de donde sea”, explicó y agregó: “La verdad que desde que llegué la gente me trató muy bien. El gol sirvió para el campeonato, seguramente quedará para la historia. Por mi, muy feliz y seguiré haciendo lo mejor para conseguir mas títulos”.


El Kun también elogió el esfuerzo de su rival, Queens Park Rangers, que perdió la categoría con este resultado: “Se jugaba el descenso. Se metió atrás. Se hizo difícil. Sabíamos que de contra nos iban a complicar y así fue. No sé cómo hicimos para lograr el empate y el triunfo”.

 

El gol de Agüero se repetirá tanto entre los fanáticos del City como aquel recordado tanto del Chango Cárdenas que es el día de hoy continúa siendo celebrado por los hinchas de Racing. O como aquelle "palomita" de Aldo Pedro Poy en el clásico Newell's-Rosario Central o ese cabezazo de Pusineri ante Boca. En fin; esos goles que en las estadísticas valen tanto como cualquier otro, pero que en el corazón del hincha es invaluable y, sobre todo inolvidable. Esos goles que hacen que el nombre de su autor quede sellado por toda la eternidad en la memoria del fanático. Esto convierte al Kun Agüero en (nunca mejor dicho) Ciudadano ilustre de Manchester; al menos de su mitad celeste.


Por su parte, el polémico DT, Roberto Mancini, mostró su alegría: “Estoy muy feliz por los hinchas. Nunca viví algo así. Es increíble, imaginen que estuve en varias batallas. Es una locura”, explicó el italiano.


Mancini reconoció que al final la historia tuvo un final perfecto. “Un lindo cierre para una temporada tremenda. En dos minutos tuvimos que resolverla. Fantástico ser campeones después de 44 años...”, expresó y admitió: “Queríamos este titulo. Empezamos a creer que podíamos en los últimos tres partidos, después de ganarle al United”, finalizó.


Seguramente, los festejos se extenderán por toda la noche en Manchester. Bueno, tal vez solo en la mitad de Manchester. Esa mitad que hace 44 años no tenía una alegría semejante.


Los goles



Los festejos



Abrazo, medalla y Premier


 

Nota relacionada

 

Agüero hizo el milagro y el  City es el nuevo campeón
Metió un gol en el último minuto y le dio el torneo.