Agüero hizo el milagro y el City es el campeón
Metió un gol en el último minuto y le dio el torneo.
Resultado final
Manchester City: 3
Queens Park Rangers: 2
Después de un emotivo primer tiempo, en donde un gol de Rooney para el Manchester United le metía presión a los locales, el Manchester City alcanzó el tanto que necesita para consagrase campeón casi sobre el final, de la mano del argentino Mariano Zabaleta.
A pesar de que todos esperaban que el tanto consagratorio llegue en los pies de Agüero o Tevez, fue el lateral derecho quién se mandó en diagonal al área, recibió un pase corto de Touré y definió con un bombazo que explotó en las manos del arquero y se metió con ayuda de la fortuna en el arco del QPR.
Sin embargo, en el segundo tiempo una escapada de Cissé empató el encuentro y le amargó el campaonato a los celestes. Para peor, el Queens Park logró darlo vuelta en su segundo ataque.
Casi en tiempo cumplido, el City consiguió el empate pero parecía imposible una remontada. Hasta que en el último minuto una pelota se filtró en el área, desde el piso Balotelli la alcanzó a puntear y ahí estaba el Kun, el jugador del milagro, para definir con un derechazo que le valió un campeonato al City. Fue un partido histórico, un final inesperado y un campeonato increíble para el City. Por eso el fútbol es el deporte más lindo del mundo.
La previa
El Manchester City –con los argentinos Tevez, Zabaleta y Agüero como titulares- llegó a la última fecha de la Premier Ligue inglesa igualado en puntos con su máximo rival –el Manchester United- pero con una considerable ventaja en la diferencia de gol por lo cual con una victoria se adjudica el primer puesto del torneo.
El equipo de Roberto Mancini, que depende de sus propias posibilidades, recibirá al humilde Queens Park Rangers (17° con 37), que necesita sumar para poder mantener la categoría (dos por debajo lo acecha el Bolton). Los tres jugadores nacionales serán titulares y buscarán guiar a la conquista de un lauro que la institución no obtiene desde 1968. Además, la idea será mantener el invicto de 28 presentaciones jugando en casa (26 fueron victorias), donde ganó 17 de los 18 partidos que jugó esta temporada.
Por su parte, los de Alex Ferguson tendrán que afrontar una difícil excursión a la cancha del Sunderland (11° con 45), que solamente jugará para cumplir con el calendario. Los "Diablos Rojos" no tendrán más alternativa que dejar atrás los dos últimos encuentros de visitante en que no triunfaron y empezar a rezar por un traspié de su acérrimo rival.
13 de mayo de 2011