Pareja gay cruzó el mundo para casarse en La Plata
Eligieron Provincia y no Ciudad porque Macri exige que uno de los integrantes sea residente.
Los australianos Alexander Greenwich y Victor Höld, quienes viven en Sydney, donde el matrimonio entre personas del mismo sexo no está legalizado, se casarán este mediodía en La Plata.
De esta manera, Buenos Aires se convierte en el tercer distrito del país que habilita las bodas a no residentes (VER:
El casamiento entre Alexander y Victor se realizará en el Registro Civil ubicado en la Calle 6 N° 527 de la ciudad de La Plata a las 11.
La pareja vive en Sydney, Australia, donde el matrimonio igualitario no está legalizado, por lo que decidieron venir a casarse a Argentina.
Greenwich dirige la campaña por el reconocimiento del matrimonio igualitario en Australia, derecho que podría convertir en ley el Parlamento australiano en agosto de este año, informó la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans (FALGBT).
"Alex y Victor vienen a casarse porque se aman, porque saben que algún día su matrimonio será reconocido en Australia y por las implicancias políticas y mediáticas que esto tendrá en su país, al tiempo que creen que otras parejas vendrán también a casarse a la Argentina", dijo Alejandro Nasif Salum, secretario de relaciones internacionales de la FALGBT.
El dirigente explicó que la boda no se concreta en la Ciudad de Buenos Aires "porque el distrito solicita la residencia de uno de los integrantes de la pareja, actitud que esperamos que las autoridades reconsideren como ya lo hicieron Santa Fe, Tierra del Fuego y ahora, la provincia de Buenos Aires".
El anterior casamiento de turistas se realizó en marzo pasado en la ciudad de Rosario, oportunidad en que se casaron dos activistas paraguayos, Simón Cazal y Sergio López.
11 de mayo de 2012
RELACIONADAS:
¿Qué distrito celebró más bodas gay?
Por primera vez se casa una pareja gay del Ejército