Material exclusivo 24CON

"Le mostré la foto y no tiene idea quién es esa chica"

Lo confirmó a 24CON el manager de Wachiturros. Además, la justicia dejó en libertad al músico porque "no le interesa su detención".

Mucho antes de que la fama toque a su puerta, Emanuel Guidone pateaba las calles de Morón como uno más. A sus 18 años nadie lo reconocía ni le pedían autógrafos a granel. Oculto en su anonimato, Dj Memo, como ahora es conocido dentro de Los Wachiturros, aprovechaba las tardes para bailar en la plaza con sus amigos; y las noches, dicen, para andar por ahí a punta de pistola.

Este es el costado que hoy, a poco más de tres años de haber sucedido, podría complicar a Memo en la causa que lo mantiene tras las rejas en la seccional 40 de Santiago del Estero, presuntamente por haber intentado abusar de una fan de 13 años en la tarde del domingo pasado en Termas de Río Hondo.

Según pudo averiguar en forma exclusiva 24CON, Guidone tiene tramitada la suspensión de juicio a prueba (probation) el 14 de diciembre de 2010 en el Tribunal en lo Criminal Nº2 del Juzgado de Morón por una causa que comenzó el año anterior donde se lo acusó de “robo calificado con arma de fuego”. De acuerdo a sus allegados, gracias a esta situación “su nombre quedó limpio” para saltar al trampolín del estrellato.

El documento judicial confirma la propia versión que habría sostenido ayer Guidone cuando le tocó el turno de declarar ante la jueza de Termas, Cecilia Vittar. “El chico reveló que tenía una causa”, dijo a este medio la magistrada. Si bien el joven, que hoy tiene 22 años, se negó a declarar por la acusación que pesa en su contra, su abogado solicitó la inmediata excarcelación por falta de pruebas. Pero, al parecer, la causa en Morón complicó la libertad del músico ya que el Juazgado Nº1 de Termas se vio obligado a que se expidan desde Buenos Aires.

“Tengo que ver cuál es la intención del Tribunal de Morón para darle la excarcelación –señaló por la mañana Vittar-, porque si les interesa la detención lo excarcelo de acá pero no le hago efectiva la libertad y lo pongo a disposición de ellos”. O sea, podrían haber decidido mandarlo en carácter de “detenido” hacia Buenos Aires. Salvo que, hace instantes, "desde Morón me confirmaron que no les interesa su detención", sostuvo la jueza.

Ayer, la supuesta víctima aseguró, mediante Cámara Gesell, que el músico quiso obligarla a practicarle sexo oral en el interior de la combi del grupo, afuera del hotel donde se hospedaban.

Además, Zanni confirmó que "hay una grabación y una filmación" del hecho que realizó la amiga de la adolescente, también de 13 años.

El video amateur, de acuerdo a lo consignado a 24CON por Enzo Solar, el manager de la banda, habría sido grabado por la segunda nena “antes de que ellas estén arriba de la camioneta”. “Fue cuando lo vieron subir a Memo, lo siguieron con el celular y después subieron”, expresó. Solar aseguró que “está prohibido que los fans suban a la camioneta” y dijo que las chicas “lo hicieron de golpe, sin permiso”.

Para la investigación, el material fílmico "más que demostrarnos el delito en sí, fundamentan la denuncia en el sentido que el hecho, la aproximación y el lugar han existido tal como relata la denunciante, más allá de que no se puede ver el hecho en sí", explicó el fiscal en diálogo con La Red.

La explicación del momento, en palabras de Solar, es la siguiente: “Lo ven (a Memo), empiezan a filmar, lo siguen hasta la camioneta, se suben sin permiso y una de ellas se sienta en el asiento del acompañante desde donde, aseguró en Cámara Gesell ayer, no escuchó nada. La otra estuvo atrás unos tres o cuatro minutos y después se fueron las dos”.
 
En su relato, la víctima, cuya identidad se mantiene en reserva, dijo todo lo contrario. Ella indicó que, junto a una amiga, se acercó a la combi que transportaba a los integrantes de "Los Wachiturros" para solicitar una foto y un autógrafo. En ese momento, dijo, fue obligada a ascender y, una vez a bordo, fue manoseada por uno de los integrantes de la banda, que la habría intentado violar. Luego contó que escapó a la fuerza y le contó el hecho a su madre, quien realizó la denuncia.


El fragor de la noticia pudo más y para alimentar el morbo comenzó a circular una foto donde se lo ve a Memo junto a una adolescente. Adjunta, aparece otra imagen de la misma joven vista de espaldas (presuntamente un autoretrato) y en paños menores. Los que comentan en Facebook señalan que la piba lo provocó.

 


Sin embargo, en diálogo con el canal de noticias 26TV, la madre de la joven, Nélida Mansilla, negó la veracidad de la foto: “Esa no es mi hija, mi hija es una nena de 13 años. La de la foto es una amiga. Lo único que quiero es justicia, mi hija lo único que quería era una foto en la vereda del hotel”.


“Le mostré la foto –dijo el manager de Wachiturros en diálogo con 24CON- a Memo y me dijo que no tenía idea de quién era esa piba. Imaginate que son miles de fans los que vienen y uno no los recuerda a todos”, finalizó.

 

10 de mayo de 2012

 

Un celular, clave en la denuncia contra el Wachiturro

 

 

 

Wachiturro acusado de abuso: "Estás acá adentro, ya fuiste, no salís más"