Garín

Cerraron el mercado chino donde había caca de ratas entre la comida

La Municipalidad resolvió clausurarlo definitivamente. Hace dos semanas, descubrieron graves peligros para la salud en el local.

Luego de una serie de hallazgos desagradables durante varias inspecciones realizadas en un supermercado chino de la localidad de Garín, partido de Escobar, las autoridades locales decidieron suspender su trámite de habilitación y cerrarlo definitivamente. 


El local “Happy”, ubicado en la calle Belgrano 703, había sido noticia hace dos semanas cuando, el 25 de abril, los empleados de la Secretaría de Control de Gestión tuvieron que decomisar alimentos vencidos y descubrieron una gran cantidad de roedores, cucarachas y otros insectos, además de excremento de ratas mezclado entre la comida que se exhibía en las góndolas.

Según se había informado desde la Municipalidad en ese momento, estas “gravísimas faltas que constituyen vectores de alto riesgo para la salud pública” obligaron a clausurar el local hasta que regularizara su situación.

En esa misma inspección se había comprobado también que el supermercado no contaba con habilitación municipal y que sus instalaciones eléctricas y sanitarias eran deficientes, como así también la falta de iluminación de emergencia, entre otras fallas.

Sin embargo, esa no fue la primera vez que el comercio – del cual el ciudadano chino Chen Fegjin había solicitado la transferencia a su nombre – incurría en serias irregularidades: “Happy” ya había sido clausurado el 24 de Agosto del 2010, por incumplir con varias ordenanzas vigentes.

Teniendo en cuenta estas infracciones previas y el estado deplorable en que encontraron al lugar la última vez, la mencionada Secretaría resolvió el Cese de Oficio para la habilitación del supermercado. Esta vez, el “cuento chino” duró poco.  

 

Notas relacionadas:

 

Terror en los "súper" chinos: había caca de ratas y pan con cucarachas
En San Fernando clausuraron 13 en dos meses por mercadería vencida. En Garín, otro comercio tenía horribles "sorpresas" en las góndolas.