Sabina bancó a YPF: "Repsol no es mi patria"
El cantante español ratificó su apoyo a la nacionalización de la petrolera. "Menem vendió todo y este Gobierno lo está recuperando", dijo.
El cantautor andaluz Joaquín Sabina habló nuevamente sobre la nacionalización de YPF y sostuvo su opinión de que la medida es “positiva… porque la expropiación estuvo muy bien”.
El español ya había dado a conocer su apoyo a la nacionalización de la empresa energética en una entrevista realizada por la televisión chilena donde, junto con su compañero de gira Joan Manuel Serrat, consignó que él no se sentía Repsol y tampoco se sentía ofendido por ningún gobierno.
Ahora, el autor de Princesa ratificó sus dichos a la revista La Garganta Poderosa: “Creo que Menem vendió el país cuando privatizó todo. Y creo que este gobierno está recuperando algunas de esas cosas. Otro tema será después lo que haga con eso, pero la medida me parece ejemplar. De todas las veces que he venido al país, que son muchas, es la primera vez que veo más tranquila a la Argentina, más ilusionada alrededor de un proyecto. Yo no me voy a poner a defender a la Presidenta, ni al Gobierno, ni nada parecido, pero sí veo que la gente de la que yo me fío, la gente con la que estoy, la gente progresista, la gente que a mí me gusta, está más ilusionada que otras veces y eso hace que yo, y el lado argentino de mi corazón, también dé un pequeñito voto de confianza".
Sabina se expresó contundente y afirmó estar a favor de la recuperación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales: “Creo que la expropiación estuvo muy bien, porque celebro la propiedad pública, por encima de las multinacionales. No importa si soy español o no: una multinacional como Repsol no es mi patria. Mi patria es mi lengua y mi lengua se habla en Argentina y en España. Entonces, allí y acá defiendo lo mismo, la propiedad pública de las cosas que nos corresponden a todos”.
09 de mayo de 2012
Cristina firmó el decreto de promulgación de la Ley YPF
Para YPF, el abastecimiento de gas está garantizado
"Nunca más dejaremos que nuestra historia la escriban desde afuera"