Cae banda de cuatreros liderada por un abogado

Robaban camiones repletos de vacas y las llevaban directo a frigoríficos del conurbano oeste.

Una banda de al menos diez cuatreros que operaba en los distritos de La Matanza, Berazategui y Mercedes fue desarticulada ayer cuando su cabecilla recibió a la policía a los tiros y luego se entregó.

Sucedió en las inmediaciones de la casa del líder de la banda, ubicada en Merlo. Al parecer, el hombre, del cual no trascendió su identidad pero del cual se supo que se desempeñaba como abogado, se resistió a la detención policial.

Según el relato de los uniformados, “reaccionó a los tiros por lo que se repelió la agresión”, dijeron a la agencia de noticias DyN. Finalmente, el acusado se entregó y pudo comprobarse que en su hogar había un revólver calibre 30, importantes documentaciones del caso, entre ellas el movimiento y venta de ganado en pie o faenado a un frigorífico de Berazategui desde donde se comercializaba la carne robada, también herramientas de la yerra, hierros usados para remarcar los animales", explicó el jefe policial.

La banda desarticulada -que operaban desde julio de 2011- interceptaba los camiones cuando transitaban por rutas próximas a Mercedes y, tras reducir a sus conductores, se fugaban con los vehículos y su carga, que luego era descargada en un frigorífico de Berazategui desde donde se las comercializaba en carnicerías de la zona.

Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Mercedes, a cargo del comisario mayor Gabriel Sabino, detuvo a todos los integrantes de la organización durante una serie de allanamientos realizados ayer en las localidades de San Carlos, Ciudad Evita, San Justo y González Catán, del partido de La Matanza, en Merlo y en Berazategui.

Los policías, además de las detenciones, secuestraron una pistola calibre 45, cuatro revólveres, de distintos calibre, gran cantidad de municiones, 100 teléfonos celulares y dos autos usados para interceptar los camiones, un Nissan y un Ford Focus negro.

Los detenidos y lo secuestrado fueron puestos a disposición del fiscal Juan Bidone, titular de la UFI de Delitos Complejos de Mercedes.

 

04 de mayo de 2012

 

RELACIONADAS:

 

Ellos se enfrentaron al "Chupacabras"

 

 

Secuestró a un burro en el baúl de su Renault 18

 

 

 

 

Ponen en marcha la Policía "anti cuatreros"

 

 

 

Denuncian nueva "ruta de los cuatreros" en el centro de La Plata