Cristina exigió a Macri que "pague lo que tenga que pagar" por su basura

Le pidió Scioli y a los intendentes que aúnen sus esfuerzos por esta problemática. "Cada uno tiene que defender lo que le corresponde", dijo.

 

 

La Presidenta Cristina Kirchner llamó a los intendentes bonaerenses a que aúnen esfuerzos “para que la Capital Federal pague lo que tenga que pagar” para llevar la basura a la Provincia “o que la procesen en la Ciudad”.

Al inaugurar las obras de ampliación del centro de distribución de una cadena de supermercados en Esteban Echeverría, expresó: "Todos los municipios deben ponerse al frente de esto, porque la lucha de la basura no tiene que ver con los ingresos, sino porque no es justo que se contamine y ni siquiera se retribuya como corresponde". 

 

Asimismo, destacó la instalación de la planta depuradora de líquidos cloacales. "Por eso a ponerse las pilas y defender los intereses exigiendo lo que corresponde. Cada uno tiene que hacerse cargo y devolver los intereses de los ciudadanos", remarcó.

La nueva planta que quedó oficialmente inaugurada demandó una inversión de 90 millones de pesos y está ubicada en el Camino de Cintura y El Partenón, de Esteban Echeverría y será destinada a abastecer las góndolas de la cadena de los supermercados Coto, así como para la exportación de alimentos nacionales, según se indicó.

El acto contó con la asistencia del gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el jefe comunal, Fernando Gray; la ministra de Industria, Débora Giorgi; el supermercadista y propietario de esa planta, Alfredo Coto, otras autoridades, así como representantes del comercio, la industria y la producción e invitados especiales.

 

03 de mayo de 2012

"¿Y si le dijéramos que no a la basura de la Ciudad?"
De la Torre, intendente de San Miguel, recordó que los residuos de Capital se procesan en su distrito y criticó a Macri por "devolver" la administración del subte: "Es un transporte porteño".

 

La basura de la Ciudad enterrada en el Conurbano alcanzó cifras récord
"Es importante que se tenga la real dimensión de lo que genera la falta de cumplimiento de la legislación vigente", señalaron desde Greenpeace.

Greenpeace escrachó a Macri por la basura que manda al Conurbano
Según la organización, la administración porteña no cumple con la ley "Basura cero". La cantidad de residuos que son enviados al Gran Buenos Aires.