Hallan un mini bosque de marihuana en Billinghurst

"Era un invernadero, tenía lámparas, ventiladores, y todo preparado para cosechar y secar", explicaron a 24CON. Tenía plantas de hasta dos metros.

Primero, puso la semilla; después, regó una planta y al final terminó preso. Personal de la Policía Bonaerense de la comisaría Quinta de San Martín, detuvo anoche a un hombre acusado de comercializar marihuana desde su casa de Billinghurst.

Tras las sospechas de venta de drogas en el lugar, la policía allanó el domicilio de la calle 25 de mayo al 4700 y se topó con un pequeño bosque de 30 plantas de Cannabis Sativa. “Había plantas de hasta dos metros de altura. Otras de 60 centímetros y por último había plantines. Todo en proceso para ser cosechado, secado y luego comercializado”, explicó a 24CON el comisario Miguel Angel Maccario, titular de la Jefatura Departamental de San Martín.

“Era un invernadero. Tenía luces, reflectores, ventiladores, todo de fabricación casera que funcionaba como un secadero de marihuana”, apuntó el comisario quien descartó que se tratara de producción para consumo personal por la cantidad de plantas encontradas.
“Estaba todo para ser comercializado. La investigación comenzó por sospechas sobre venta en el lugar. El detenido tenía antecedentes por comercio de estupefacientes”, explicó Maccario.

El allanamiento y detención fue a cargo del Doctor Gerardo Martínez y la UFI 16. El detenido quedó tras las rejas de la Comisaría Quinta de San Martín. 

 

3 de mayo de 2012