Necesita u$s50 mil para operarse con células

Micaela tien 5 años y vive en Ezeiza con sus padres, quienes impulsan una campaña solidaria.

 

Micaela Favio tiene 5 años y en Ezeiza. Con apenas meses de vida, le diagnosticaron encefalopatía crónica no evolutiva (ECNE) y síndrome de West, un tipo de epilepsia que afecta el área psicomotriz del sistema nervioso. Estuvo los 50 primeros días conectada a un neumotórax, pero lo superó.


Ahora, sus padres Karina y Enrique necesitan recaudar unos 50 mil dólares para viajar a Beijing a operarla con el tratamiento de células madres. Por eso decidieron impulsar una campaña solidaria en donde aceptan tanto dinero (a través de un depósito bancario) como tapitas de bebidas y llaves para reciclar.


“Hace un mes la clínica Wu Stem Cells de China a la que le enviamos todos los estudios aceptó intervenir en el caso de Micaela”, expresó su padre Enrique al diario de zona sur La Tercera.


En tanto, desde la semana pasada abrieron una cuenta en donde esperan con ansias la solidaridad de la gente. Además, tienen en mente llevar a cabo recitales a beneficio.
“Empezamos a pensar en esto hace seis o siete meses, nos metimos en Internet y encontramos que estos implantes de células madres se hacen en poco países”, como China, Cuba o Arabia Sandí.

Para donar. Caja de ahorro benéfica del Banco Nación 661038860/8. Su CBU es 0110661530066103886083, a nombre de Enrique Ismael Favio, cuyo CUIL es 23-20204518-9. También se pueden sumar a través del perfil de Facebook “Mica va a China”, o en la cuenta de Twitter @MicaVaAChina.

 

02 de mayo de 2012

 

Debe tratarse en China por una parálisis cerebral
Julián Leyva tiene 12 años y es de Lanús. Su familia realiza movidas solidarias para juntar dinero.

 

Su padre no le permite viajar a China para operarse
Dicen, además, que el hombre hace una campaña solidaria en paralelo y que los fondos no llegan.

 

Michelle espera un milagro "chino" para volver a nacer
Tenía dos años cuando una mala praxis le provocó parálisis cerebral. Necesita un tratamiento con células madre en China que cuesta 50 mil dólares.