Homenajean a las víctimas con una silla vacía
Se sumarán también los nombres de las 51 personas fallecidas en la tragedia de TBA en Once. El jueves comienza el segundo juicio por el incendio del boliche.
Una silla vacía con el nombre de cada una de las 194 víctimas mortales de Cromañón y de las 51 que perdieron la vida en el choque de tren en Once será el homenaje que las personas fallecidas recibirán antes del inicio del segundo juicio, que comenzará mañana, por la tragedia del boliche.
Desde las 8.30, una hora antes del comienzo del juicio, familiares de las víctimas colocarán las sillas vacías sobre la calle Talcahuano al 500, frente al Palacio de Tribunales, donde se realizará el juicio.
"Con los familiares de la tragedia evitable de Once nos une no sólo el dolor por la pérdida de nuestros seres queridos, sino la misma lucha por Justicia; ellos estarán junto a nosotros, porque 'Cromañón nos pasó a todos' y porque 'Todos viajábamos en ese mismo tren'", sostuvo en un comunicado la asociación civil "Que no se repita", que nuclea a víctimas de Cromañón.
La tragedia ocurrió el 30 de diciembre de 2004 en el local de Bartolome Mitre al 3000, a una cuadra de la estación de trenes de Once, donde ocho años después 51 personas fallecieron y otras 700 resultaron heridas cuando una formación chocó contra el andén del lugar.
02 de mayo de 2012
A dos meses de la tragedia, aún esperan justicia
Familiares y allegados de los fallecidos se concentraron en distintos puntos de la Ciudad y el Conurbano.
Las pericias revelaron que falló el freno de emergencia
El informe sostiene que "no hay objeciones" en cuanto a la tarea del conductor del tren.