La conoce por Facebook, viaja a verla y lo secuestran
Un reconocido cantante pensó que su carrera daría un salto en Brasil. Lejos de eso, fue víctima de una mujer que extorsionó a su familia para liberarlo.
Un reconocido artista de Florencio Varela fue engañado al estilo 2.0 y terminó siendo secuestrado en Brasil.
La historia que tiene como protagonista a Alfredo Pereyra (más conocido en el ambiente local como Juan Cruz Varela) quien se enamoró de una mujer que lo sedujo vía Facebook.
Ella le mostró su mejor perfil. Era una joven hermosa y se hacía llamar Susane Smith. Le prometió que si él se dirigía a su hogar, ubicado en Salvador de Bahía, el hombre iba a triunfar como nunca.
Con un sueño en puerta, Pereyra se embarcó al país carioca a probar suerte pero lo peor no tardó en llegar. Al desembarcar, la mujer no era tan bella como se había mostrado. En su lugar, quien se habría hecho llamar Smith era Ivonete da Costa, una veterana regordeta que lo recibió en el aeropuerto junto con un hombre.
La denuncia que radicó indica que lo golpearon apenas lo vieron llegar. Le robaron su dinero, (1000 dólares), le quitaron sus documentos y lo mantuvieron cautivo en una de las habitaciones de la casa hacía donde lo llevaron a la fuerza.
El caso se conoció porque la mujer llamó por teléfono a la familia de Alfredo para exigir dinero por el rescate. Por consecuencia, los allegados a la víctima se contactaron con Interpol, que encontró a Pereyra en abril de este año en Ilheus, sur del estado de Bahía.
Según los investigadores, la acusada utilizaba nombres falsos para atraer a sus presas y habría otros dos casos de argentinos engañados. Anoche, la víctima indicó al diario Varela al Día que él era el cuarto estafado.
Recordó que todo comenzó con el mes de abril y el 9 viajó a Brasil.
“Por internet hablamos y ella me pidió mi teléfono. Yo le había contado que era cantante de tangos. Ella me dijo que tenía muchos contactos con gente del ambiente en Brasil y me iba a presentar, porque el tango es furor allá. Me llamó y me pidió que le cantara por teléfono. Se volvió loca y arreglamos el viaje. Me preparé para irme y me fui. Creí que por fin me había llegado el momento de despegar definitivamente con mi carrera”, expresó.
Con respecto al curioso procedimiento para liberarlo, expresó: “El cónsul argentino, Pablo Fernández Quintana llamó a la casa de esta mujer y ella lo atendió mal. Sé que discutieron y entonces el cónsul pidió que interviniera Interpol. También actuó la policía de Brasil, la que se portó muy bien y quiero reconocerlo”.
“El lunes a las 19 horas me rescató el cónsul con la policía. A esta mujer, que me torturó piscológicamente diciendo que era del gobierno y tenía todos los contactos para dejarme preso en el Brasil, la detuvieron. Me trataron muy bien, me llevaron a un hotel y hoy a la mañana llegué al país (por ayer)”.
27 de abril de 2012
FOTOS: Varela al Día