Carne dura: vendían droga camuflada en achuras

No eran condimentos ni parte de una receta especial, escondían la marihuana en los cortes.

Escondida en distintos cortes de carne, las drogas eran distribuidas ante la mirada de todos pero sin ser descubiertas. La contraseña no era muy ingeniosa, el comprador debía señalar un corte especifico y se llevaba la cena cargada: “Deme peceto verde”.

Cuatro personas fueron detenidas este jueves en la ciudad bonaerense de Quilmes en el marco de un operativo antidrogas. El procedimiento se realizó en una carnicería ubicada en la esquina de Torcuato de Alvear y Lafinur, en la zona oeste del distrito, comercio que se utilizaba como  “pantalla” para vender marihuana.

En este marco, Raúl Nievas, comisario Jefe de la Departamental de Quilmes, aseguró que “lo que impresiona no es la cantidad, sino la modalidad. Era una carnicería donde se vendía la droga”.

“Lo que nos extrañó fue que iban muchos jóvenes y compraban lo mismo, medio kilo de carne. Fueron varios meses de investigación, hasta en la sierra de carne se encontraron restos de marihuana”, añadió el comisario, según publicó el portal AN Digital.

“Nuestro trabajo es analizar los cambios que tienen los narcotraficantes. Los que iban a comprar utilizaban la contraseña ‘peceto verde’”, precisó Nievas, quien reveló luego que “la policía mandó mujeres de incógnito a comprar carne” y comprobaron como “los trozos de marihuana eran cortados con la sierra de carnicero”.

No obstante, no todos los cortes llevaban sustancias escondidas, sino que muchos vecinos compraban la carne para el consumo diario o semanal allí mismo. Los empleados oficiaban de carniceros y dealers al mismo tiempo.

 

27 de abril de 2012