En Quilmes cierran una escuela porque la robaron dos veces en diez días

"Creemos que hicieron un trabajo de observación previo", dijo la vicedirectora. Por los asaltos, se quedaron sin elementos para dar clases.

Las escuelas de Quilmes están en la mira desde hace meses. Antes del inicio de clases, de hecho, los distintos actos vandálicos pusieron en duda el comienzo del ciclo lectivo. El terrible temporal que azotó el Conurbano semanas atrás, para colmo, destruyó varios establecimientos.

Ahora le tocó a la Escuela Nº 78 de Bernal Oeste, ubicada en Chaco 1540, que sufrió dos robos en diez días y se vio obligada a cancelar las clases por falta de material y los graves destrozos que quedaron tras el atentado. Los malvivientes se llevaron numerosos elementos de valor de la biblioteca y también de la ESB, todos materiales que los alumnos utilizaban para tomar clases.

La vicedirectora Roxana Lío, dijo a Radio FMQ que “los malvivientes provocaron destrozos y se llevaron diversos elementos de valor. Creemos que estuvieron realizando un trabajo de observación previo al robo. Entraron por la parte trasera del establecimiento y lograron entrar, mas allá de la alarma y de la vigilancia policial”.

26 de abril de 2012