Amenazan a los médicos de Luz Milagros en Resistencia
Los profesionales denunciaron "constantes llamadas y mensajes con amenazas de muerte".
Médicos del servicio de Neonatología del Hospital Perrando denunciaron que recibieron amenazas, tras informar el último parte de salud de Luz Milagros, la beba que fue dada por muerta al nacer y pasó más de doce horas en la morgue.
Los profesionales denunciaron "constantes llamadas y mensajes con amenazas de muerte" por el caso de la bebé. Por su parte, el parte médico señaló que la pequeña se encuentra estable y no presentó mayores cambios, aunque nuevamente dejaron de alimentarla con leche materna por intolerancia digestiva.
El parte fue revelado por la jefa del Área de Neonatología del Hospital, Diana Vesco, acompañada por todo el cuerpo médico, con su referente, la doctora Griselda Camors, quien expresó su “profundo dolor” al informar a los medios que distintos profesionales de esa área recibieron llamadas con amenaza de muerte durante el fin de semana.
Al explicar esta situación que afectó a los doctores, Camors aseguró que Neonatología está comprometido a bajar los niveles de mortalidad infantil y que por lo tanto cuenta con el mejor servicio en cuanto a recursos humanos y tecnología, publicó el sitioDiarioNorte.com.
Además, Camors repudio también la actitud de algunos “medios nacionales sensacionalistas” al publicar noticias que no coinciden con la realidad. La doctora explicó que un medio en particular hizo circular versiones y fotos que nada tienen que ver con el estado de salud de Luz Milagros.
El parte médico de Luz Milagros
"Peso 820 gramos. Paciente de 20 días de vida en asistencia respiratoria mecánica con parámetros intermedios de respirador. Compensada hemodinámicamente. Completando tratamiento antibiótico por sepsis clínica. Se mantiene sin aporte enteral, por intolerancia alimentaria. Con nutrición parenteral". Desde el punto de vista neurológico sin cambios clínicos.
23 de abril de 2012
Noticias relacionadas:
Se complica el estado de salud de Luz Milagros
Los médicos interrumpieron la alimentación de la beba debido a que registraron una intolerancia.
Cristina habló con los papás de la beba dada por muerta
"La Presidenta pidió conocerla una vez que salga de terapia", dijo la madre de Luz Milagros.