La "pipeta" llega al bar: pondrán alcoholímetros en locales del Conurbano
La Cámara de Diputados bonaerense aprobó un proyecto para instalar medidores de alcohol en sangre en locales gastronómicos, para prevenir accidentes de tránsito.
La Cámara de Diputados bonaerense aprobó, durante las sesiones de la semana pasada, un proyecto para instalar medidores de alcohol en sangre en bares y restaurantes del Conurbano, con el objeto de prevenir accidentes de tránsito.
El proyecto fue presentado por la diputada “denarvaísta” Mónica López, en el cual propone instalar alcoholímetros en los locales donde se venden bebidas alcohólicas, para que los clientes puedan chequear cuánto han tomado y si están en condiciones de salir a manejar.
La legisladora explicó que “el alcohol al volante es una de las causas más importantes en accidentes de tránsito con muertos y heridos graves. Hay que realizar un esfuerzo para concientizar a todo aquel que ingiera bebidas alcohólicas a que sea prudente y le deje su lugar a quien no bebió alcohol en caso de que fuese a conducir un automóvil".
Además, López destacó que el objetivo de la propuesta es "es que se tome conciencia de los peligros que puede ocasionar la combinación del alcohol y el manejo de un vehículo".
22 de abril de 2012